Luis Miguel Ramis: "El Tenerife ha merecido ganar porque han estado más intensos que nosotros"

  Luis Miguel Ramis muy molesto por la indolencia de su equipo durante el primer tiempo ante el C.D. Tenerife

E

l entrenador tarraconense comparecía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López visiblemente enfandado y señalaba tras la derrota en este primer encuentro del año que "todo tiene su explicación y este encuentro lo vamos a analizar en profundidad. Si queremos sumar fuera de casa en una categoría como Segunda no podemos mostrarnos tan endebles en defensa. Así es imposible sumar puntos a domicilio".

Ramis añadía: "en el primer periodo, el Tenerife ha hecho muy poco y se ha ido al descanso con un marcador de dos a cero. No pasaba nada, salvo que nosotros no estábamos a nivel defensivo y el adversario iba creciendo a medida que pasaban los minutos. En ocho minutos han provocado cuatro o cinco córners. Así es imposible puntuar lejos de Albacete".

"Sin balón no hemos existido en los 45 minutos iniciales", - continuaba el míster blanco-, "porque llegábamos tarde a todas las acciones y a todos los balones divididos. Sabíamos que si éramos de capaces de intimidar al Tenerife, los locales se podían poner nerviosos, pero este partido ya lo he visto muchas veces, a nosotros y también a otros conjuntos de la categoría", señaló.

El preparador de los manchegos remarcaba que "en cuanto el equipo ha aumentado en su rendimiento ha empezado a intimidar un poco ha venido una respuesta que había que dar sobre el campo. Esos son los ritmos de juego que te permiten tener la oportunidad de sumar algo jugando fuera de casa, porque de no ser así es imposible".

No discutía en cualquier caso Ramis la justicia del marcador final: "el Tenerife se ha merecido ganar el partido porque han estado más intensos que nosotros, han llegado antes que nosotros a muchas acciones y es mérito de ellos el triunfo y el resultado final".

Sobre el apretado calendario que se presenta con partidos de copa y liga muy seguidos, el técnico manchego comentaba: "en la semana de tres partidos tenemos a jugadores del filial que nos van a ayudar. Nosotros tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones que se van dando durante el transcurso de la temporada y que un equipo profesional debe solventar con tranquilidad. Es verdad que estamos algo justos de jugadores, pero hay jugadores en el filial que nos van a ayudar y en la Copa también".

En cuanto al mercado de invierno, Ramis habló de la necesidad de reforzar ambos lateras del equipo "y también en el centro del campo para conseguir más consistencia. Hay que estar atentos al mercado y las posibilidades que ofrece".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: