Desilusión, esperanza, desilusión. El Albacete se trae carbón de Tenerife

 El Albacete vuelve a encajar cuatro tantos ante el Tenerife en un partido sin intensidad por parte de los de Ramis

Vaivén de emociones para el Albacete Balompié en el Heliodoro Rodríguez López, pero con final amargo, que es lo que al final importa. Y es que el Tenerife se dejó dominar territorialmente por los de Ramis, pero con veloces contragolpes y con seguridad defensiva se había colocado con un doloroso tres a cero en el arranque de la segunda mitad, apenas 53 minutos de encuentro. Olía a chamusquina un conjunto manchego ineficaz en todos los frentes, pero tres minutos de inspiración mediado el segundo acto se traducía en dos dianas de Rei Manaj y Dani Ojeda. Esperanzas de milagro, ocasiones para el tres a tres incluso y para sumar a domicilio, pero un gol de los canarios a poco del final, en acción poco acertada de Tomeu Nadal, sepultaba las opciones manchegas.

Luis Miguel Ramis dio la sorpresa alineando de inicio a Olabe en detrimento de un Diego Barri por el que se apostaba como titularLuis Miguel Ramis dio la sorpresa alineando de inicio a Olabe en detrimento de un Diego Barri por el que se apostaba como titular

Comenzaba el encuentro con el Albacete buscando solidez en la parcela central mientras el Tenerife hallaba una vía de peligro en los lanzamientos lejanos de Elliot. A la segunda, el canterano volvía a probarlo tras un rechace a la salida de un córner con paradón de Tomeu cerca de la escuadra, pero la pelota quedaba suelta para que Dani Gómez habilitara a Jorge Padilla. El ariete no perdonaba bajo palos, solo, en posición legal. Uno a cero.

La pasividad de la zaga albaceteña propició el primer tanto del Tenerife cuando apenas se llevaban ocho minutosLa pasividad de la zaga albaceteña propició el primer tanto del Tenerife cuando apenas se llevaban ocho minutos

Tocaba remar con una fuerte corriente en contra desde el primer compás, pero los de Luis Miguel Ramis lo intentaron con un disparo lejano de Karim Azamoum. De nuevo Eliot probó para los canarios desde la larga distancia también, esta vez con la diestra y de nuevo poniendo en apuros al cancerbero de Manacor.

El centro del campo del Albacete fue toda una caricatura durante el primer tiempo con un Karim Azamoum, y sobre todo con un Roberto Olabe totalmente superadosEl centro del campo del Albacete fue una caricatura durante todo el primer tiempo

El partido se movía en una dinámica de posesiones estériles para los visitantes, que tenían más la pelota pero no acababan de encontrar huecos en una sólida zaga chicharrera. Sólo desde lejos volvió a probar Azamoum a la media hora, recogiendo un rechace de la defensa, pero su voleón espectacular se perdió cerca del palo del arco isleño.

Demasiado solo arriba, ni Ojeda ni Manu Fuster acompañaron a Roman Zozulia en su pelea continua con la zaga chicharreraDemasiado solo arriba, ni Ojeda ni Manu Fuster acompañaron a Roman Zozulia en su pelea continua con la zaga chicharrera

Zozulia, el perejil en todas las salsas, se peleó con dos zagueros en la misma jugada y el público pidió algo más que amarilla tras un forcejeo con Alberto, pero al final la cosa quedó en nada. Los sambenitos. Los locales optaban por balones en largo para generar riesgos y a los 37 minutos Alberto Benito evitaba oportuno y veloz en su carrera un susto a pies de Dani Gómez. Pero ya en el añadido del primer acto, y con todo el Albacete en campo rival, el servicio en profundidad de Dani Gómez lo aprovechaba Suso para irse en carrera y definir por alto, dos a cero.

Roberto Olabe se vio superado una y otra vez por los jugadores tinerfeños. Muy mal partido del salmantino.Roberto Olabe se vio superado una y otra vez por los jugadores tinerfeños. Muy mal partido del salmantino.

Arrancaba el segundo periodo con un cambio en el Albacete Balompié con Barri para darle más cuajo a la medular. Avisaba pronto Benito con un intento desde lejos, pero de nuevo los contragolpes y la figura de Suso Santana iban a resultar letales para los intereses albaceteños. Balón en profundidad por el costado diestro del ataque, carrera del diez local entrando en diagonal y pase raso al segundo palo para que Dani Gómez, entrando en velocidad, sentenciara casi la contienda con el doliente tres a cero.

Pero ahí sacó el Albacete sus mejores armas, ya que al buen dominio de la pelota que había mostrado le comenzó a sumar verticalidad y peligro. Avisaba Dani Ojeda nada más sacar de centro y el mismo jugador, cinco minutos más tarde, se iba como una flecha por el costado izquierdo del ataque albaceteño culminando su penetración con un zapatazo seco y raso que se iba al poste y se perdía por el fondo del Heliodoro. Una pena.

Rei Manaj, que puede salir del equipo en este mercado, revolucionó con su salida el ataque albaceteñoRei Manaj, que puede salir del equipo en este mercado, revolucionó con su salida el ataque albaceteño

El propio Ojeda la tuvo en el minuto 66 pero su intento, algo escorado, era evitado por el cancerbero de los isleños. Un Dani Hernández que nada podría hacer un par de minutos más tarde, cuando un saque de esquina colgado al corazón del área por Pedro Sánchez encontraba el remate perfecto de Rei Manaj, que entrada en carrera como un ciclón para estampar la diana. Un tres a uno que metía el miedo en el cuerpo a los canarios, y más cuando apenas un par de minutos después llegaba una hermosa jugada combinativa del ataque del Albacete, con servicio hacia la derecha, toque sutil desde línea de fondo de Pedro Sánchez y remate a las mallas de Dani Ojeda.

Nuevamente una jugada del albanés Rei Manaj era la antesala del segundo tanto albaceteño

Tres a dos y quedaba un mundo, si bien el goleador se hacía daño en la jugada y acabaría dejándole su sitio a Susaeta más tarde. Pero el Albacete quería, creía y podía. Tuvo el empate Alberto Benito en un chupinazo desde fuera del área al paso por la media hora de juego, pero que se perdíó a dos palmos del poste de un ya batido Dani.

Desilusión Alberto Benito y Karim Azamoum

El esfuerzo de los de Ramis era hermoso, pero no llegaba el gol y los huecos en la defensa se multiplicaban. Así, el enésimo contragolpe del Tenerife acababa con esférico para Álex Muñoz, quien probaba desde muy lejos pero con potencia. Tomeu Nadal no estaba bien colocado y el esférico se coló por su palo. Restaban ocho para el noventa pero ahí murió el encuentro, ya que los dos tantos de diferencia ya fueron una losa demasiado pesada. El equipo había reaccionado bien tras su grisácea primera hora de encuentro, pero al final se rindió a la evidencia y regresa a la Península con un hermoso cargamento de carbón, y sin puntos.

A continuación la galería de fotos del encuentro: