Manu Fuster asegura que el vestuario sólo piensa en “cortar la racha”

Rueda de prensa de Manu Fuster tras la vuelta al trabajo después del partido en Tenerife

Tras el nuevo varapalo sufrido en Tenerife, el Albacete Balompié regresó al trabajo. El equipo de Luis Miguel Ramis tuvo la baja de Fran García, lesionado en el Heliodoro Rodríguez López durante la primera parte y que tuvo que quedarse en el banquillo en la segunda. El lateral zurdo del Alba tiene un esguince en el hombro y será baja para el partido de Copa durante el fin de semana, donde jugará probablemente Robert Ergas, como ya hizo en Tudela. Los médicos esperan que Fran García esté recuperado para el próximo encuentro de Liga, que será el martes 14 en el Carlos Belmonte frente al Fuenlabrada.

Mientras el equipo se recompone de una nueva derrota, la afición se muestra cada vez más pesimista al no ver capacidad en esta plantilla para sacar la situación adelante y se pregunta como ante la evidente necesidad de fichajes que mejoren lo que hay todavía el club no ha hecho ningún movimiento. Hasta el momento todo son rumores, la gran mayoría sin un fundamento claro más allá de lo que sale por diversos sitios en un periodo donde los representantes tratan de “mover” a sus jugadores filtrando el nombre de algún equipo interesado con el objetivo de “ponerlos en el mercado”.

El último nombre aparecido es Cristian Ganea, lateral zurdo rumano perteneciente al Athletic de Bilbao y por el que ha preguntado la secretaría técnica del Albacete al enterarse de que los vizcaínos buscan una cesión en Segunda para que el jugador tenga minutos.

En el Albacete habló Manu Fuster, que aseguró que el vestuario estaba “decaído” pero que sólo piensa en “cortar la racha”. El delantero que llegó este verano procedente del Guijuelo reconoció no estar en su mejor momento, tras deslumbrar en sus primeras apariciones con el Alba. “No ha sido todo como al principio, cuando empecé” y habló de la lesión en la rodilla que frenó ese buen arranque, aunque indico que “la lesión no es una excusa. Trabajo para volver a ese nivel del principio”.

Fuster habló sobre Ramis y dijo que “el míster nos trasmite tranquilidad, unión. En este momento es importante estar todos juntos y no salirnos del camino. Tenemos ganas de sacar esta situación adelante”.

“No hay preocupación, pero queremos mejorar. La situación no es bonita para ninguno”, dijo, después de que el Albacete lleve varias jornadas sin ganar y sólo haya podido sumar dos puntos de los últimos 15 posibles. “Todos los equipos pasamos momentos malos durante la temporada y hay que remontar”.

Pero antes de volver a la Liga toca la Copa, con una situación extraña ya que previsiblemente el Albacete jugará el sábado día 11 (porque luego tiene Liga el martes 14) y su rival saldrá del enfrentamiento entre Pontevedra e Ibiza que se disputa el miércoles a las 20:30 horas, ya que se suspendió en su día por una lluvia torrencial.

“Es una semana extraña”, dijo Fuster, “porque no sabemos dónde vamos a viajar. Lo bueno es que tenemos una semana larga para entrenar y preparar bien lo que nos viene”.