El Ibiza rival del Albacete Balompié en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El Ibiza Unión Deportiva rival del Albacete Balompié en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

El Albacete Balompié ya conoce al rival al que le tocará enfrentarse este próximo fin de semana en la segunda eliminatoria del Campeonato de España Copa de Su Majestad El Rey y que no es otro que la U.D. Ibiza.

Tras disputarse en la tarde-noche de hoy, en el Estadio de Pasarón, los 72 minutos que restaban del encuentro de la eliminatoria Pontevedra - Ibiza que tuvo que suspenderse el pasado 18 de diciembre debido a las inclemencias metereológicas que sufría la ciudad pontevedresa, ha sido finalmente el club ibizenco el que, tras imponerse por 0-2 ha conseguido clasificarse para esta segunda ronda que le medirá al Albacete. El conjunto balear es propiedad de un grupo empresarial encabezado por Amadeo Salvo, ex-presidente del Valencia C.F. que, en el verano de 2015,  depositó 60.000 euros en la Federación Balear de Fútbol para saldar la deuda que había dejado la extinta Sociedad Deportiva Ibiza - Unión Deportiva Ibiza  y así poder usar su nombre.

Los antedentes más cercanos de encuentros entre ambos conjuntos se limitan a las dos temporadas en las que esa desaparecida Sociedad Deportiva Ibiza se enfrentó al Albacete Balompié en Segunda División B en las temporadas 1982-83 y 1983-84 y que dejan un balance de cuatro encuentros disputados, con tres victorias albaceteñas y un empate a un tanto, precisamente el que cosechó el Albacete de los Garmendia, Hernán, Julián Rubio, Madrona o Mansilla el 25 de marzo de 1984, en la última visita oficial del equipo a la capital ibizenca.

La eliminatoria, a partido único, se celebrará este próximo fin de semana en el Campo de Can Misses. El inicio del encuentro debe ajustarse a una de las siguientes franjas horarias: 12:00, 16:00, 19:00 o 21:00 horas. Ambos clubes deberán ponerse de acuerdo a la hora de establecer el día y hora ya que la RFEF no establece ningún criterio extra para la competición del K.O. con respecto a los desplazamientos a las islas, como si lo hace por el contrario en 2ªB y Tercera División. En cualquier caso, parece que el encuentro apunta a celebrarse el sábado día 11.

En la Unión Deportiva Ibiza militan viejos conocidos de la afición albaceteña como David Morillas, Gonzalo de la Fuente o Miguel Núñez en un ambicioso proyecto que pretende llevar al equipo a la Segunda División A.

En cuanto al Estadio, Can Misses fue inaugurado en 1991 para acoger al histórico equipo de la isla SD Ibiza-Eivissa. Contaba inicialmente con 10.000 localidades repartidas en una grada de cemento original y una tribuna con cubierta pero a causa de los continuos problemas económicos del equipo, se redujo su aforo adecuándolo al público habitual de los partidos como local. Dicho aforo se sitúa actualmente4500 espectadores, constando de una grada de capacidad para 4000 personas y una tribuna principal de 500 espectadores con una curiosa cubierta con lonas a modo de velas. El césped es artificial de última generación y fue instalado en 2017 sufragando la obra el propio Amadeo Salvo.

En 2018 el campo sufrió una nueva reforma, en la parte de la grada, impermeabilizando la misma y colocando asientos de color azul y blanco con el nombre de la ciudad.