Tomeu Nadal: “Es un orgullo escribir una página en la historia de este club”

Acto de presentación de la renovación de Tomeu Nadal por el Albacete Balompié hasta 2022

El Albacete aprovechó las vacaciones navideñas para anunciar la renovación por un año más del contrato de Tomeu Nadal, con lo que el guardameta de Manacor ha quedado ligado al club manchego hasta el 30 de junio de 2020. El club aprovechó este miércoles para realizar el acto de esta renovación en la sala de prensa del Carlos Belmonte, donde Tomeu estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad y consejero delegado Víctor Varela. No estuvo presente el director deportivo, Mauro Pérez, posiblemente para evitar las preguntas referentes a un mercado invernal en el que los aficionados sólo se pueden alimentar de rumores y se espera con impaciencia algún movimiento habida cuenta de lo mal confeccionada, tal y como ha quedado demostrado, que está la actual plantilla del Albacete.

Varela, respecto a Tomeu Nadal, aseguró que “es un pilar básico de nuestro proyecto” y recordó el interés de equipos de superior categoría el pasado verano por el portero manacorí que no fructificaron “por el interés de Tomeu en seguir defendiendo nuestra portería”.

Hace poco, Tomeu se convirtió en el portero con más partidos en el Albacete. “Es un orgullo poder escribir una página en la historia del club”, dijo. “Me siento orgullos de todos los años y objetivos que hemos cumplido y ojalá se puedan cumplir mucho más aquí”, añadió.

El cancerbero, como en su anterior renovación, insistió en que “el objetivo del club a medio o largo plazo es ascender y el mío personal es el mismo, poder ascender a Primera con el Albacete”, aunque el objetivo más perentorio es “enderezar la situación. Hay plantilla de sobra para hacerlo”.

“Somos críticos con la situación y somos conscientes de que podemos dar mucho más. Confío plenamente en la plantilla y el cuerpo técnico para hacerlo”, añadió el jugador sobre la situación que vive el equipo a nivel deportivo.

Respecto al año más de contrato con el que seguirá ligado al Albacete hasta 2022 dijo que “desde que se me presentó la oportunidad de ampliar el contrato no lo dudé. Si hay un sitio en el que quiero estar es aquí. La gente del club me ha mostrado su confianza y no hay mayor acto que devolver esa confianza en el campo. Estoy muy feliz por seguir aquí y ayudar al club a cumplir sus objetivos”.