Víctor Varela: “Si la plantilla que hemos confeccionado consigue los 50 puntos nos tenemos que dar por satisfechos”

Víctor Varela habla sobre la actualidad del Albacete Balompié en el tema de fichajes tras la renovación de Tomeu Nadal

La no comparecencia del director deportivo Mauro Pérez en el acto de renovación del contrato de Tomeu Nadal ‘obligó’ al vicepresidente Víctor Varela a dar las explicaciones deportivas en temas como la mala racha del equipo, la evidente mala confección de la plantilla y todo lo relacionado con un mercado invernal en el que el club manchego todavía no ha movido ficha, ni en salidas ni en entradas.

Respecto a la situación del equipo, que lleva cinco jornadas sin ganar en las que sólo ha podido sumar dos puntos de 15 posibles, Varela afirmó que “veo autocrítica en la plantilla y por eso es el momento de dar confianza a los jugadores. Son conscientes de que deben mejorar su rendimiento y nosotros, desde la parte administrativa, tenemos que transmitir la tranquilidad necesaria para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, sin por ello dejar de ser críticos y exigentes con el rendimiento”.

En este sentido y a la vista de la situación, aquel mensaje optimista de inicio de temporada ha pasado a uno de conformismo con alcanzar los 50 puntos y mantener la categoría. Respecto a la plantilla dijo que “en el verano estuvimos coordinados con el cuerpo técnico, que quería a esos jugadores, luego el rendimiento es una cuestión diferente. Cuando llegaron esos jugadores la sensación general era que habíamos incorporado buenos jugadores. Después el rendimiento es lo que dicta si está bien confeccionada o no”.

“No hay que desviarse de que tenemos que conseguir los 50 puntos. Parece que se dice como un tópico, pero el objetivo aquí es seguir en el fútbol profesional”, añadió Varela, para dejar claro que “si la plantilla que hemos confeccionado consigue los 50 puntos nos tendremos que dar por satisfechos. Todo lo que venga después será bienvenido, pero el primer objetivo está claro y creo que tenemos argumentos para conseguirlo”. Insistió el vicepresidente de la entidad en que “es el momento de dar confianza a esta plantilla, porque tiene mucho margen de mejora en su rendimiento”.

Varela fue cuestionado por la continuidad del entrenador y afirmó con rotundidad que “Ramis tiene contrato y va a seguir en el Albacete, cuenta con la confianza de todos. Siempre se pregunta por el entrenador cuando hay una serie de resultados adversos, es algo habitual, pero desde el club no vamos a entrar en ese debate”.

También habló el vicepresidente del mercado invernal, donde no quiso entrar en los diferentes nombres que han ido sonando a lo largo de estos días, tanto a nivel de salidas como de posibles refuerzos. Varela indicó que “el mercado invernal es complejo porque está en permanente movimiento. Los equipos siguen compitiendo y buscan tener un refuerzo antes de dejar salir a un jugador. Antes de dejar salir quieren tener los deberes hechos y eso hace que las situaciones que se están trabajando se compliquen y se retrasen. Por ello hay que esperar el momento justo para realizar las incorporaciones que quieres”. En este sentido apuntó que “es importante traer jugadores que vengan con ritmo de competición adecuando”.

Luego Varela lanzó un mensaje para la afición, que espera una evidente mejora en la plantilla, pero “no debemos depositar todas las esperanzas en quien venga, sería un error; primero porque cargas de responsabilidad a quien venga y después porque es un menosprecio a los jugadores que ya están en la plantilla”.

“No podemos caer en el error de pensar que el refuerzo que venga va a ser el que va a mejorar la situación. Esto es un deporte colectivo y los que están aquí, más los que vengan a sumar, son los que tienen que revertir la situación”, puntualizó.