El Albacete quiere dar otro paso en la Copa en su visita a Ibiza

Previa del encuentro U.D. Ibiza - Albacete Balompié correspondiente a la Segunda Ronda del Campeonato Nacional de España. Copa de Su Majestad El Rey. Temporada 2019-2020, que se celebrará el sábado 11 de enero de 2020 a las 17:00 horas en el Estadio Can Misses de Ibiza

El dúo de humoristas Cruz y Raya hizo famosa aquella frase que decía que “si hay que ir, se va, pero ir pa na es tontería”. Pues eso, que ya que el Albacete Balompié ha tenido que ir a Ibiza para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey pues qué mejor que lograr un triunfo y pasar ronda, a ver si eso anima al personal y hace que algunos jugadores cuyo rendimiento está dejando mucho que desear entren en una dinámica positiva y el equipo crezca para no verse metido en problemas, pues a la marcha que lleva en la liga es algo que puede pasar pronto si no se endereza el rumbo.

El Alba se mide al Ibiza, que marcha tercero en el grupo I de la Segunda B. Es un equipo hecho para estar arriba, con aspiraciones y Pablo Alfaro en el banquillo. En su plantilla, jugadores con experiencia en Segunda, veteranos como nuestro querido Miguel Núñez y otros ex del Alba como Gonzalo de la Fuente y David Morillas. Un equipo experimentado que tiene la moral alta tras eliminar el miércoles al Pontevedra y cargado de ilusión por superar otra ronda y tener la oportunidad de enfrentarse al premio más gordo, un rival de Primera División.

Ramis tiene claro que el martes próximo hay un partido marcado en rojo en el calendario. El Alba necesita ganar y necesita hacerlo en el Carlos Belmonte. Por eso el técnico está a caballo entre el partido ante el Ibiza y la visita liguera del Fuenlabrada. De ahí que tratará de dosificar minutos y darle respiro a los más cargados, lo que hará ver otra alineación de jugadores menos habituales como ya pasó en Tudela.

Por ello jugadores del filial como Fer Navarro, Robert Ergas y Fran Castillo tendrán su oportunidad, lo mismo que otros menos habituales y necesitados de minutos, aunque Ramis tampoco tiene mucho donde elegir debido a las bajas. Gorosito, Acuña, Fran García y Manaj no estarán en Ibiza. Los dos últimos podrían haber estado si hubiera sido necesario, pero Ramis tiene claro que lo importante es la Liga y no ha forzado en la recuperación del hombro de Fran García y del tobillo de Manaj. Sin el albanés y el paraguayo, Zozulia tendrá que ser titular, a no ser que el técnico tarraconense se ‘invente’ otra delantera con jugadores que podrían más o menos ocupar esa demarcación, caso de Ojeda, Manu Fuster e incluso Pedro, pero obviamente cambiaría el estilo ya que no habría un referente arriba tan claro como es el ucraniano.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Ibiza(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El partido se disputa en Can Misses, un campo de césped artificial de última generación, pero que obviamente no es igual que un campo de césped natural, donde juegan los profesionales. El equipo manchego realizó su último entrenamiento sobre esta superficie, ahora que la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ ha renovado ya dos de los tres campos existentes.

En el Ibiza, Pablo Alfaro tiene el condicionante de haber jugado el pasado miércoles y no estar acostumbrados a este ritmo frenético de partidos, aunque sabe que “la ilusión” puede con el cansancio. Además, suele hacer muchas rotaciones, con lo que el desgaste en los suyos es menor que si jugasen siempre los mismos. Miguel Núñez tiene muchas ganas de enfrentarse al que fuera su equipo durante ocho temporadas, que se dice pronto, y a buen seguro que el campo recibe una buena entrada ya que el horario es bueno, las 17 horas, y la ilusión es grande en una competición de este estilo, donde a partido único en casa del equipo de menor categoría las fuerzas se suelen igualar.

 

Alineación probable de la Unión Deportiva Ibiza ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El colegiado del encuentro será el vasco Iñaki Vicandi Garrido, que este año, aparte del VAR, ha pitado ya dos veces al Alba, en las dos el resultado fue el mismo, 0-1, en la primera fue favorable al conjunto manchego ya que el partido se disputó en Alcorcón y la segunda no, porque fue el partido en el Belmonte contra el Lugo.

 

 

 Dónde Escucharlo:
      
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha