El Albacete necesita un triunfo para frenar su caída

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.F. Fuenlabrada correspondiente a la Jornada 23 del Campeonato Nacional de Lia de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el martes 14 de enero de 2020 a las 19:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié empezó una cuesta abajo hace ya varias semanas que lo está acercando demasiado a la zona de le peligro. Tras es la situación que esos mensajes que salían desde el club de ser ambiciosos y pelear por el ascenso han pasado a ser de conseguir los 50 puntos y démonos con un canto en los dientes.

El equipo ganó su último partido en el Belmonte el 25 de octubre, al Cádiz en el tiempo añadido, y en las últimas cinco jornadas apenas ha podido sumar dos puntos. Más allá de los resultados, el juego del equipo ha brillado por su ausencia, con una falta de control sobre los partidos muy preocupante. Para colmo de males llegó la eliminación copera, que dicho sea de paso viene bien para centrarse en lo importante, pero a la vista está que algo no funciona cuando, más allá del resultado, tanto el Ibiza como el Tudelano dominaron los partidos y tuvieron las ocasiones.

Se esperaba al mercado invernal para resolver los problemas evidentes, pero el mes está llegando a su ecuador y aquí lo único que se ficha son mediocentros. Una plantilla descompensada, con un solo lateral para cada puesto, pobre en defensa, sin extremos y sin gol, tiene cinco mediocentros y en breve tendrá siete tras el fichaje de Maikel Mesa, confirmado oficialmente, y el de Jon Erice, a falta de confirmarse. Es evidente que habrá salidas, pero veremos si el equipo no vuelve a quedar descompensado, aunque no por ello estaba claro que a la plantilla le hacían falta dos motores, uno de contención, como el año pasado fueron Erice primero y Dani Torres después, y otro de creación, como fue Febas. Con la vuelta de Erice y la llegada de Mesa, ahí tendrá Ramis los motores que necesita.

De momento para enfrentarse al Fuenlabrada estarán los mismos, o sea que Silvestre y Azamoum serán previsiblemente la pareja del centro del campo. Fran García era la duda, por saber si está recuperado de su lesión en el hombro. Todo hace indicar que así es, por lo que formará con Alberto Benito, Arroyo y Caro la línea defensiva. Arriba Zozulia será titular, toda vez que no están Acuña y Manaj. El paraguayo ya estará disponible para jugar en Lugo, mientras el albanés estaba supuestamente lesionado pero lo cierto es que estaba siendo envuelto con un lacito para ser enviado a Barcelona, donde ya dan por hecho su fichaje. Por detrás del ucraniano, las dudas de siempre. Pedro, que descansó en la Copa, será fijo y luego habrá que ver si Fuster es titular, Susaeta, Ojeda e incluso Álvaro Jiménez, con buenos minutos en Can Misses, gol incluido.

En la primera vuelta el Alba pudo asaltar el Fernando Torres gracias a un gol de cabeza de Zozulia, marca de la casa. El ucraniano podría ser mucho más rentable para el Alba en el apartado goleador si tuviera compañeros que le enviasen buenos balones al área. Cuanto estará echando de menos Zozulia al bueno de Tejero.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.F. Fuenlabrada(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Fuenlabrada era la revelación del campeonato cuando sufrió la derrota en casa en manos del Albacete y lo sigue siendo una vuelta después. El conjunto que la pasada campaña estaba en Segunda B y que pelea en superior categoría prácticamente con los mismos ocupa la quinta plaza, en zona de promoción de ascenso. Cuatro empates consecutivos le han hecho alejarse del ascenso directo, pero sus números siguen siguiendo espectaculares y vendrá al Carlos Belmonte con la intención de seguir su camino y puntuar en un campo que este año está siendo una bicoca para los visitantes.

Los madrileños fueron eliminados en la Copa en los penaltis, igual que el Albacete, tras quedar 0-0 en su partido contra el Recreativo de Huelva. El técnico reservó casi a la totalidad de sus titulares pues, como Ramis, tiene claro donde se está jugando las habichuelas. Mere Hermoso no puede contar en Albacete con Chico Flores, ya que el central está sancionado. Tampoco será de la partida José Fran, que regresó la pasada jornada tras una lesión, pero se vuelve a quedar fuera por problemas musculares. David Prieto será el sustituto del sancionado Flores, mientras que se espera que Anderson juega en la parte izquierda del ataque y la dupla atacante la formen Randy Nteka e Iban Salvador.

La afición está deseosa de ver un cambio en su equipo. Quiere ver ganar al Alba en el Belmonte, pero sobre todo quiere ver jugar al equipo. El día y la hora (martes, 19 horas) no acompañan para que haya una buena entrada, tampoco los antecedentes (0-4 ganó el Fuenlabrada en su única visita al estadio manchego), ni el interés del rival y mucho menos la marcha del Albacete, pero la afición local es sufridora.

 

Alineación probable del C.F. Fuenlabrada ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el alicantino Ais Reig, que será la tercera vez que se lo encuentra el Albacete en lo que va de temporada. Dirigió el debut liguero el Almería (3-0) y pitó el extraño partido de Zaragoza (0-1). Al Fuenlabrada también lo ha dirigido dos veces esta temporada, en casa del Lugo (2-0) y en el Fernando Torres contra el Cádiz (1-0).

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha