Mere Hermoso: "El Albacete por momentos ha sido capaz de superarnos, pero el partido ha estado marcado por los errores"

  Mere Hermoso reconoció la superioridad del Albacete por momentos

El míster gaditano del Fuenlabrada comparecía en la sala de prensa "Pedro Martínez Bravo" del Carlos Belmonte y hacía la siguiente valoración del punto conseguido in-extremis por su equipo ante el Albacete: "tenemos que valorarlo como positivo porque realmente hemos estado lejos del nivel que pretendíamos; es cierto que ha sido un partido con un comienzo raro; hemos estado a punto de cambiar a Cristóbal con un golpe; en los primeros minutos hemos intentado que no pasaran muchas cosas y eso nos ha hecho, quizás, meternos en una dinámica que no era conveniente; luego ha llegado el gol y, lo comentábamos en el descanso, nos ha hecho demasiado daño el gol; no hemos sido nosotros, nos hemos alejado mucho de lo que somos normalmente y en el comienzo de la segunda parte hemos estado más cerca de encajar el 2-0 que de empatar. Luego hemos tenido un par de acciones; una buena parada de Tomeu y un remate de cabeza de Juanma que nos pudo dar el empate y, afortunadamente, en una recuperación cerca de su portería hemos conseguido empatar un partido que parecía difícil".

Los cambios que introdujo Mere en el Segundo Tiempo hicieron que su equipo apretara al Albacete al final, sin embargo el entrenador visitante hacía también autocrítica de sus propios errores: "igual que nos han marcado el 1-0 por una gilipollez (sic) que yo he propuesto en un saque de puerta luego quizás esa variante que hemos hecho con los cambios pues puede ser que haya funcionado, pero es cierto que el Albacete por momentos ha sido capaz de superarnos. Pero también es cierto que creo que ha sido un partido marcado por los errores. Dónde ha habido muchos errores. Ellos han marcado en un error nuestro en un inicio de juego y nosotros hemos marcado a partir de una pérdida de ellos cerca de su portería y al final eso es la categoría: te penaliza el error".

La expedición fuenlabreña se acordaba en la celebración del gol del gerente del club Pedro Díaz fallecido recientemente, y que era toda una institución en la entidad madrileña en la que desempeñó todo tipo de funciones: "queríamos dedicarle el otro día la victoria a Pedro no pudimos hacerlo; esperamos dedicarle una victoria pronto y al menos hoy nos queda ese punto"

Puede escuchar las declaraciones completas de Baldomero 'Mere' Hermoso a través del siguiente reproductor: