Luis Miguel Ramis: "Los errores nos penalizan en exceso. Hoy merecíamos algo más"

  Luis Miguel Ramis se retira a vestuarios enfadado tras el empate del Albacete ante el Fuenlabrada

No podía ocultar Luis Miguel Ramis en su comparecencia ante los medios su desilusión tras cosechar su equipo un empate que sabe a muy poco después del juego mostrado por unos y otros.

El míster blanco valoraba el empate de la siguiente forma: "el punto sabe a poco, en principio, porque creo que hemos hecho méritos suficientes durante el encuentro para sacarlo adelante. El partido tenía que haber estado más cerca, por las ocasiones  que hemos tenido, del 2-0 que del 1-1; los errores nos están penalizando en exceso; error que cometen ellos nosotros no lo aprovechamos y el que cometemos nosotros el rival si que lo aprovecha. Seguiremos insistiendo. La sensación global del partido es buena; creo que el equipo, en condiciones normales, debería haberse puesto con más diferencia de ese 1-0 y no estar pendiente de cualquier situación que nos pudiera crear ese empate, pero no lo hemos cerrado, no por falta de ocasiones o de intención , pero el equipo ha ofrecido mucho más que el rival. Nos llevamos un punto, sumar es bueno, pero creo que hoy merecíamos algo más".

A pesar de la buena imagen del equipo, Ramis afirmaba no estar nada satisfecho con el resultado: "no estoy satisfecho; no estoy contento porque todo el trabajo que hacemos y que los jugadores tratan de llevar al campo en gran medida se ha visto; hemos hecho los cambios teniendo en cuenta el partido del otro día en el que algunos  jugadores acumularon muchos minutos que nos podían dar frescura en esos minutos finales, creo que todo iba bien y que hemos generado lo suficiente como para hacer ese segundo gol.  A lo mejor este tipo de dinámicas provocan que no estemos finos en esa finalización y que el rival en cualquier situación en la que tu cometes un error, como ha sido en el gol de ellos, que es un error no forzado con el balón nosotros en los pies, y luego, aunque ha sido justo, tenemos que jugar con ese otro defensor que es el fuera de juego y no lo hemos hecho; el rival lo ha aprovechado. Creo que se lleva un punto inmerecidamente pero esto es lo que hay. A seguir trabajando y a seguir remando para seguir creciendo. Hoy en el juego creo que hemos crecido; hemos ofrecido una buena versión; hemos circulado bastante bien por momentos; hemos dominado; hemos encontrado espacios entre líneas; hemos generado tres o cuatro situaciones de gol bastante claras y hemos aprovechado sólo una. Intentaremos en la siguiente seguir insistiendo para que ese porcentaje aumente".

Para Lugo Ramis no podrá contar ni con Diego Barri ni con Eddy Silvestre, el técnico tarraconense hacía crítica sobre el distinto baremo arbitral: "otra vez hilan muy fino con las tarjetas. A Nteka le ha avisado tres veces; no he visto que Karim, a Barri y a Eddy les haya avisado tres veces. Hemos hecho 15 faltas y creo que nos llevamos 5 tarjetas. Demasiado fácil para el árbitro. Tenían que cumplir ciclo, cumplen ahora y buscaremos soluciones".

Preguntado por el partido realizado por Álvaro Jiménez y por su gol, Ramis señalaba: "yo sé lo que puede ofrecer Álvaro Jiménez, y hasta ahora en las posibilidades que ha tenido no lo hemos visto. No se ha visto el Álvaro Jiménez que yo conozco; hoy se ha acercado muchísimo  más a lo que es como jugador: ha estado inteligente, ha estado centrado, ha estado concentrado, ha elegido bien,... es un chico que tiene también gol y que ofrece muchas cosas. Mientras esté con nosotros, y de momento está con nosotros, intentaremos sacarle el máximo para que rinda para el equipo. Estoy contento con que él se reencuentre con ese juego que yo sé que tiene y lo que tiene que hacer es seguir aprovechando los minutos cuando se le den para mostrar ese nivel".

Cuestionado también  por la falta de efectivos en la parte de arriba y que hoy se pudo apreciar tan solo mirando el banquillo, Ramis comentaba: "Rei estaba con problemas físicos y no podía estar y, al final, la estructura del equipo era buena; ellos ya no se dedicaban a jugar en corto, era todo largo; queríamos que Eddy no saliera mucho arriba para que esas segundas jugadas sobre todo con Nteka y Oriol Riera las pudieran disputar los dos, Karim que nos diera por delante un poco de energía en esa segunda jugada que ellos ya buscaban acumulando muchos jugadores y el gol llega en el minuto 81 e intentamos darle un poquito de presencia arriba con Manuel (Fuster) que es un chico que se mueve bien entre líneas y que tiene talento y buscábamos un poquito esa jugada que nos pudiera dar esa claridad para ganar el partido. Eso era lo que demandaba el partido hasta que nos han hecho el gol y hemos intentado poner un poquito más de presencia en ataque en los últimos minutos para ver si podíamos encontrar esa posibilidad".

En su respuesta sobre el buen partido de Álvaro Jiménez, Ramis comentaba textualmente que "mientras esté con nosotros", cuestionado sobre si se planteaba su salida, el preparador blanco señalaba: "hay muchas posibilidades de entradas y, obviamente, cuando entran jugadores hay otros que van a salir. yo no personalizo; habéis publicado que Álvaro era uno de ellos entre otros jugadores. Mientras esté con nosotros, es un chico que está entrenando bien, que tiene la cabeza ahora en el Albacete y que lo que queremos es recuperarle. El mercado en diciembre no es fácil y tenemos que acertar muy bien, sabiendo también que lo que tenemos es bueno y que intentamos sacarle el máximo rendimiento para que se lo ofrezca colectivamente al equipo. Estas son semanas de un poquito más de intranquilidad para muchos jugadores pero de también de seguir remando y de responsabilidad para seguir demostrando que pueden formar parte de este equipo y que pueden rendir. Ese es el objetivo; crear competitividad entre ellos para que vayan creciendo".

Confirmaba por último Ramis la incorporación de Jon Erice al equipo a falta de darle oficialidad: "hasta que no esté todo  firmado de forma oficial; sabéis que viene de la MLS y hay un trámite burocrático que hay cumplir y hasta que no esté todo en orden no será oficial. En principio la idea es que esté con nosotros en cuanto se arregle todo y podamos contar con él; vamos a ver como entrena y en qué condiciones cuando esté todo de forma oficial y, a partir de ahí, valoraremos que vaya teniendo minutos" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: