Protagonistas del Albacete Balompié - Fuenlabrada: habla Álvaro Jiménez

  Álvaro Jiménez anotó su primer tanto en Liga con el Albacete

ÁLVARO JIMÉNEZ: "Tengo un año de cesión en el Albacete y solo pienso en eso"

El futbolista cordobés ha completado en apenas cuatro días sus dos mejores partidos desde que llegó el pasado verano al Albacete, anotando goles tanto en Copa ante el Ibiza como hoy ante el Fuenlabrada, cuestionado sobre si necesitaba un partido así para poder demostrar a la gente de lo que es capaz, decía: "yo no creo que tuviera que demostrarle nada a nadie; siempre que he salido he intentado dar lo mejor de mí; a veces te sale, a veces no. Ahora estoy recuperando mi mejor forma; mis compañeros saben de lo que soy capaz; estoy más metido que nunca y nos vamos con sabor amargo porque creo que no han tenido ni ocasiones ni han podido probar a Tomeu. Hay que pensar ya en el Lugo; hay que seguir trabajando y esforzándonos y va a llegar. Estoy seguro de que va a llegar porque somos un gran equipo y ante todo una gran familia".

"Para mí el equipo que  tenía que haberse llevado los tres puntos hemos sido nosotros", -continuaba Jiménez-, "hemos creado muchas ocasiones y muy claras. En la primera parte los hemos arrollado; hemos estado muy bien y nos ha faltado materializar las acciones pero creo que si seguimos por este camino al final, tarde o temprano, el saco se acabará rompiendo y van a llegar los goles y las victorias y esto va a ser un no parar".

Sobre lo importante que es que todos los jugadores aporten, y se saque partido a sus rachas, en este caso la suya propia con dos goles en los dos últimos partidos Álvaro decía: "todo suma y todo compañero que esté en su mejor momento es bueno para el equipo; no son individualidades,  un día está mejor uno, y otro día está mejor otro y si seguimos así vamos a obtener resultados":

De la importancia que cobra el partido del próximo sábado en Lugo hablaba también el centrocampista blanco pero sin destacar un encuentro por encima de otro: "el de hoy ha sido antes del partido el partido más importante; el de Copa fue el partido más importante porque es el que tocaba, y el sábado va ser el  partido más importante porque es el próximo y cuando terminemos el partido el siguiente será el más importante. Vamos a tomarnos así, como finales y así los resultados van a llegar; tomándote cada partido como si fuese el último. Los compañeros están metidos; el cuerpo técnico está metido; somos una gran familia y si seguimos como hemos estado hoy, sobre todo en la primera parte, creo que no cabe duda de que nosotros vamos a remontar esto y vamos a estar donde debemos":

Preguntado porque le había supuesto en lo personal marcar su primer tanto en el Belmonte, el centrocampista blanco decía: "más allá que en el Belmonte; ha sido una liberación para mí y para mis seres queridos porque saben lo que estoy sufriendo por volver a ser lo que yo soy como futbolista. Para mi ha sido una tremenda liberación de saber que puedo dar mucho más de lo que he enseñado. Estoy contento de ayudar al equipo a poder sumar y de ayudar a mis compañeros".

Explicaba también Jiménez como había sido el gol: "es una jugada que habitualmente hago; si puedo encarar lo hago y si veo disparo no dudo; tengo un buen golpeo y mis compañeros me lo dicen y hoy he tenido la fortuna de poder meter el gol y ayudar al equipo".

Para finalizar y cuestionado sobre los rumores de su posible salida del Albacete en este mercado invernal, el jugador andaluz era claro: "estoy en el Albacete, tengo un año de cesión en el Albacete y solo pienso en eso; la gente, los medios de comunicación, rumorean como es normal, porque se esperaban muchas cosas de los jugadores y no se da. Esto es fútbol y la gente habla sobre todo por lo que escuchan, pero yo tengo mi año de cesión aquí y estoy super centrado; intentando ayudar en lo máximo que puedo al equipo y espero seguir dando el nivel que he dado hoy"..

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Jiménez a través del siguiente reproductor: