Jon Erice y Maikel Mesa ya trabajan con el Albacete. Rei Manaj ¿se despide?

 Jon Erice y Maikel Mesa ya trabajan con el Albacete

Los dos refuerzos invernales de los que, hasta el momento,  se ha hecho oficial su incorporación al Albacete Balompié, Jon Erice y Maikel Mesa, se incorporaron hoy miércoles a los entrenamientos del club manchego. Los dos mediocentros, uno defensivo y otro ofensivo, estuvieron presentes en una sesión de trabajo con dos partes bien diferenciadas. Los jugadores titulares el pasado martes frente al Fuenlabrada realizaron una sesión de recuperación, mientras que el resto, incluidos Erice y Mesa, hicieron un trabajo más fuerte, aunque en el caso del navarro sólo completó la mitad de la sesión y el resto trabajó aparte con el preparador físico Alberto Piernas.

Hay que recordar que Erice viene de la MLS, que finalizó en octubre de 2019 y todavía no ha comenzado su pretemporada, así que el mediocentro defensivo, por muy bien que se haya cuidado físicamente, necesitará un periodo de adaptación al ritmo de competición. No es el caso de Maikel Mesa que, tras completar la recuperación de su operación de espalda del pasado verano,  viene de estar a pleno rendimiento en la UD Las Palmas e incluso de jugar como titular la pasada jornada, con lo que podrá ser utilizado por Luis Miguel Ramis este sábado en Lugo si el técnico lo estima necesario y los tramites administrativos se completan a tiempo.

Lo cierto es que Ramis tendrá que echar mano de todo lo que pueda, ya que tiene acumulación de bajas para el encuentro en el Antxo Carro, aunque todo hace indicar que recuperará al delantero paraguayo Javier Acuña, que ya se entrena plenamente con el grupo y pueda entrar en la convocatoria.

 

Rei Manaj pasó por la Ciudad Deportiva, se reunió con Mauro Pérez y después charló con sus compañeros en lo que parecía una despedidaRei Manaj pasó por la Ciudad Deportiva, se reunió con Mauro Pérez y después charló con sus compañeros en lo que parecía una despedida

Ramis tiene la baja del lesionado Gorosito y por sanción no podrá contar con Barri y Silvestre, que además acabó el martes con muchos problemas en su hombro y hoy ni siquiera saltó al terreno de juego con el resto de compañeros. Manaj ya no se entrena con el equipo y de los fichajes Erice parece que no está a nivel físico para competir. El técnico tendrá que volver a echar mano del filial para completar la lista.

Manaj ya no se entrenó ayer con sus compañeros. El delantero albanés tuvo una reunión con el director deportivo y después se acercó a la sesión y se fue despidiendo de sus compañeros, claro síntoma de que la operación de traspaso al Barcelona está a punto de hacerse oficial. Las últimas noticias que llegan desde la Ciudad Condal es que esperan que el viernes pase el reconocimiento médico y después sea presentado, formando parte de la plantilla del Barcelona B, que milita en la Segunda División B.