El Anxo Carro pareció un barco con un Albacete sin suerte a la deriva
- Detalles
- Escrito por Redacción-Ana Portomeñe/Fotos: Josema Moreno
No hay manera. El Albacete Balompié quiso pero no pudo, y cuando más estaba dominando en el Anxo Carro, una contra aislada de los locales a la hora de partido acababa con diana de Cristian Herrera en el primer tiro entre los tres palos de los lucenses. Después el acoso de los de Luis Miguel Ramis fue del todo estéril en una tarde marcada por la lluvia constante que fue poniendo cada vez peor el césped, y también por la falta de acierto atacante de un Albacete que se queda anclado en la tabla con 28 puntos, cada vez más cerca del abismo, y que acumula ya ocho jornadas sin conocer el triunfo contando el partido interruptus de Vallecas. Preocupante.
Arrancaba el encuentro con la novedad de Maikel Mesa en el once inicial del Alba, y con una doble oportunidad en los primeros compases para Álvaro Jiménez y Zozulia, con un último remate de cabeza del ucraniano que a punto estaba de abrir el marcador apenas en el primer minuto de la contienda.
El otro ucraniano que había sobre el campo, el retornado Kravets, daba la réplica con una buena arrancada por banda izquierda que sacaba los colores a Álvaro Jiménez y que culminaba con una muy protestada caída del futbolista en el área albaceteña. La jugada, revisada por el VAR, no fue sancionada ya que no hubo contacto.
Poco después era de nuevo el ariete Zozulia quien tenía una opción clara con la testa desde cerca, pero el cero a cero no se movía. Eso sí, el Albacete Balompié era el dueño del peligro y Álvaro Jiménez ponía a prueba al meta lucense Cantero en un primer cuarto de hora de alto voltaje ofensivo para los de Ramis, mientras el Lugo se refugiaba del chaparrón tanto de juego albaceteño como climatológico.
El primer susto de los gallegos llegó ya sobre el minuto 17, en una falta que botaba Kravets al área para el cabezazo desviado de Peybernes. Parecía que poco a poco el Lugo se iba desperezando pero el mayor peligro correspondía siempre a los de Luis Miguel Ramis.
Así, sobre la media hora de encuentro llegó la oportunidad más clara de los manchegos en toda la tarde, cuando el balón de Fran García de zurda se iba a estrellar en la madera. Un instante antes ya había avisado Dani Ojeda, y es que los de Curro Torres preferían nadar y guardar la ropa esperando las opciones de contragolpe. Unas opciones que, por otro lado, llegaban con cuentagotas.
La última oportunidad destacada del primer periodo volvería a corresponder al conjunto blanco. Una buena jugada colectiva de los visitantes la finalizaba Dani Ojeda de forma inocente solo ante el meta Cantero, que detenía y evitaba el cero a uno. Antes, los gallegos volvían a protestar unas manos de Kecojevic en el área que, el árbitro vio, el VAR revisó y fueron interpretadas como no punibles. Esto encendió a la afición local que despidió al colegiado madrileño con una sonora pita en su camino de vestuarios.
Buenas sensaciones para el Alba en el entretiempo, con el debe de no transformar las oportunidades en goles. Pero el control del esférico y el monopolio del peligro eran albaceteños.
En el segundo periodo, poco a poco la lluvia fue arreciando sobre el Anxo Carro. La posesión del esférico seguía en manos -o en pies- del once del Carlos Belmonte, pero el primer susto fue para los locales en un testarazo desviado de Manu Barreiro a centro de Gerard Valentín.
Tras esa jugada, muchos minutos jugados íntegramente en campo lucense pero sin llegar a conectar ese remate o ese chut para los de Ramis, hasta que a la hora de juego el fútbol demostró que la cuestión en este negocio es la verticalidad y el acierto. Gran combinación entre Herrera y Valentín, con remate final del primero en área chica que sacaba en primera instancia Tomeu Nadal, pero a la segunda el siete del Lugo enchufaba a puerta casi vacía el uno a cero. Primer remate local entre los tres palos y uno a cero, así son las cosas.
Con el gol, redobló Curro Torres en su estrategia de asegurar ante todo la defensa y pensar en las salidas a la contra para desahogar tensiones. Cada vez jarreaba más sobre el Anxo Carro y el césped comenzaba a resentirse, mientras Ramis daba entrada a un Pedro Sánchez que se convertiría en el futbolista más activo del Albacete, llevando el peso en la medular y colgando mil balones a la caldera del diablo buscando la testa ucraniana, pero sin hallarla casi nunca.
Un centro chut del mencionado Pedro se iba alto por muy poco en una de las opciones más claras del Albacete en el segundo periodo para igualar. Pero el juego de los visitantes se iba apagando entre el cansancio y las inexactitudes, pudiendo vivir más cómodo un Club Deportivo Lugo que ya tenía a sus mediocampistas en la zona medular y no achicando esféricos en su propia área, como había sucedido durante muchas fases.
Un saque de esquina a diez del final fue rechazado por la zaga y Fran García empaló una volea de zurda en la frontal que se fue fuera por poco, y que a punto estuvo de desviar Zozulia hacia el marco.
Se desgastaba el Albacete en una pelea titánica y sin fortuna, y así un testarazo de Maikel Mesa que se iba a la cepa del poste era anulado por fuera del debutante. Lo era.
Zozulia a dos del noventa conectaba un remate de cabeza muy alto a la salida de un córner, y al paso ya por la barrera del noventa pudo llegar el dos a cero en una contra local con disparo final de Jaume Grau que despejó Nadal en su mejor intervención de la tarde. La última, a los 92 y medio, una falta en la frontal que forzó Manu Fuster y que Pedro Sánchez chutó raso y con mucha fuerza, pero centrada y a las manos de un seguro Cantero. Ahí murió el encuentro, y el Albacete retorna de vacío tras un encuentro con buen juego, con dominio, pero sin acierto ni chispa ofensiva.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: