Rei Manaj ya es historia en el Albacete

El jugador albanés Rei Manaj es traspasado por el Albacete Balompié al F.C. Barcelona

A últimos del pasado mes de julio el Albacete Balompié presentaba la contratación de Rei Manaj por cinco temporadas tras pagar al Ínter de Milán una cifra en torno a los 2.200.000 euros. Víctor Varela, vicepresidente del club y CEO aseguraba que “es un jugador que para nosotros es una inversión y una apuesta importante”. Luis Casas, secretario técnico del Alba añadió que esperaba que Manaj fuera “buque insignia de este proyecto”.

Seis meses después el jugador ha sido traspasado al Fútbol Club Barcelona para jugar en su filial de Segunda División B por la cantidad de 700.000 euros, según informó el club azulgrana, ya que el Albacete no aportó ningún dato relevante respecto a la operación.

La situación de Rei Manaj era comprometida y estaba claro que se iba a buscar una salida en este mercado invernal. Manaj llegó cedido la pasada temporada y comenzó muy bien, marcando goles y siendo un jugador importante. Tanto es así que a las primeras de cambio el jugador ya anunció que había firmado con el Alba por cinco temporadas, explicando el club manchego que existía unas cláusulas en su contrato de cesión que ya se habían cumplido y el jugador sería comprado por el Albacete a final de temporada. Ya en ese mercado invernal de 2018 se rumoreó el posible interés de clubes alemanes y su rendimiento empezó a decaer. En el arranque de esta temporada, entre las llamadas de su selección y su poca predisposición al trabajo hicieron que perdiera totalmente la confianza de Luis Miguel Ramis, lo que explotó a finales de octubre cuando el jugador, al no verse en la alineación titular del Albacete para enfrentarse al Fuenlabrada en el Fernando Torres, faltó al respeto a su entrenador y todos sus compañeros. Un acto de indisciplina que hacía inviable la continuidad de Manaj, al menos con Ramis en el banquillo. La patata caliente quedó en manos del club, que tras pagar esos 2,2 millones de euros tenía a uno de sus jugadores mejor pagados fuera de las convocatorias.

En el camino se cruzó el Barcelona y la operación ha tenido diferentes fases ya que los azulgranas lo querían cedido y el Albacete quería traspasarlo. Finalmente, la operación se ha realizado y se anunció al unísono en la tarde del lunes, aunque el jugador pasó el viernes en Barcelona el pertinente reconocimiento médico, estuvo viendo al Barcelona "B" en su partido contra el Nástic de Tarragona y al primer equipo frente al Granada.

A la hora de hacer pública la noticia, el Albacete Balompié indicó: “El Albacete Balompié y el FC Barcelona han acordado el traspaso de Rei Manaj. De esta manera, el internacional albanés abandona la disciplina de nuestro equipo, al que se unió procedente del Ínter de Milán en verano de 2018. Desde entonces, Rei Manaj defendió nuestro escudo en 41 partidos oficiales, anotando 10 goles. El Albacete Balompié agradece al jugador su profesionalidad durante estos meses y le desea la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional”.

El FC Barcelona ofreció todo tipo de detalles sobre la operación, como su coste inicial, la cantidad que puede llegar a ingresar el Albacete su se cumplen unos parámetros y la cláusula de rescisión que Manaj tendrá con el club azulgrana, 50 millones de euros, nada que ver con los cinco millones que tenía en el Albacete.

“El FC Barcelona y el Albacete han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador albanés Rei Manaj, de 22 años, al club azulgrana, que firma hasta el 30 de junio del 2023. Manaj tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El jugador ya pasó el viernes las pertinentes pruebas médicas y este lunes ha firmado su nuevo contrato en el Estadio Johan Cruyff con presencia del directivo responsable del Barça B, Silvio Elías, y del secretario técnico del Barça B, José Mari Bakero. El coste del traspaso con el Albacete es de 700.000 euros, más dos millones de euros en variables en función de su rendimiento durante estos tres años y medio de contrato. El jugador lucirá el dorsal número '22'”, señala el FC Barcelona en su comunicado.

El Albacete se quita un problema, pero pierde a uno de los tres delanteros centros que tenía en nómina. Al menos habrá liberado tope salarial para hacer incorporaciones y equilibrar una plantilla coja en varias posiciones, ahora también en la delantera, donde además el rendimiento de sus jugadores no está siendo el adecuado, pues no podemos olvidar que el Alba es el equipo de Segunda que menos goles marca en lo que va de temporada.

El jugador por su parte se despedía de la afición albaceteña con un mensaje en sus redes sociales en el que destacaba lo feliz que ha sido en el club blanco: