El Almería cede al centrocampista Chema Núñez al Albacete

 Chema Núñez nuevo jugador del Albacete Balompié

El Albacete Balompié busca en este mercado invernal corregir los graves errores cometidos en la elaboración de la plantilla el pasado verano e intentar cubrir de la mejor forma las graves carencias que la misma evidencia partido tras partido.

De esta forma, el conjunto albaceteño acaba de anunciar el acuerdo de cesión con la U.D. Almería que permite la incorporación del joven centrocampista Chema Núñez al conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis hasta final de temporada.

José Manuel Núñez Martín (Puebla del Río, Sevilla, 16 de septiembre de 1997) se formó en los equipos de fútbol base de su localidad natal debutando con el Coria C.F. en Tercera División en la campaña 2014-2015 cuando apenas si contaba con 17 años. Su buen hacer en el conjunto sevillano hizo que el club almeriense se fijara en él incorporándolo a la temporada siguiente a su equipo juvenil y llegando a debutar en Segunda División B con el filial del equipo andaluz, que justo ese año descendía a Tercera. En las dos siguientes campañas Chema formó parte de forma habitual del Almería "B" en su lucha por retornar a la categoría de bronce del fútbol español, algo que consiguió en la 2017-2018 y lo que le valió al jugador para finalmente progresar hasta el primer equipo indálico durante el ejercicio pasado.

Con el primer conjunto rojiblanco y Fran Fernández en el banquillo, Chema disputó durante la campaña 2018-2019 un total de 27 encuentros, 3 de ellos como titular, anotó un tanto y acumuló finalmente cerca de 700 minutos de juego. En esta temporada en curso, el futbolista contó de inicio con la confianza del preparador portugués Pedro Emanuel, jugando como titular ocho de los catorce encuentros que dirigió el luso a los andaluces y otro más como suplente.  Sin embargo, tras la llegada  al banquillo almeriense de José María Gutiérrez, 'Guti',  el nuevo técnico ha apostado por Valentín Vada, Ante Coric y Juan Muñoz relegando al jugador sevillano al cuarto puesto en la mediapunta y abriendo de par en par las puertas para que consiga los minutos que necesita fuera del Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

El de La Puebla del Río es un futbolista de indudable calidad y gran visión de juego, que además destaca también por habilidad con el balón y por su velocidad; es polivalente y puede actuar en ambas bandas, en la media punta o como centrocampista ofensivo. En mayo de 2019 amplió su contrato con el Almería hasta 2021.