Diego Caballo: “El Albacete es una buena oportunidad para crecer”

Presentación de Diego Caballo como nuevo jugador del Albacete BalompiéPresentación de Diego Caballo como nuevo jugador del Albacete Balompié

El lateral zurdo Diego Caballo fue presentado en el Carlos Belmonte por el vicepresidente del Albacete, Víctor Varela, y el director deportivo, Mauro Pérez. El jugador, para el que el Albacete será su tercer equipo esta temporada, ya que jugó las dos primeras jornadas con el Deportivo de La Coruña y salió para el Extremadura en el último día del mercado de verano, ha firmado con el conjunto manchego por lo que queda de temporada y dos más.

Mauro Pérez explicó que “era una posición que teníamos que reforzar puesto que faltaba competencia en esa demarcación. Es un jugador con experiencia, como ya demostró la pasada temporada en el Deportivo. Nos sorprendió su salida en el último día del mercado de verano al Extremadura, porque era una opción que teníamos en mente. A todo esto, se suma que en su paso por la cantera del Real Madrid coincidió con Luis Miguel Ramis y creemos que es un futbolista que nos va a aportar más competitividad y tiene unas características ofensivas importantes”.

Cuestionado por las características de Caballo, Pérez explicó que “es un jugador rápido, potente, que es fuerte en los duelos, tiene mucha verticalidad y su mejor condición es la capacidad que tiene para centrar a cualquier altura. Es capaz de centrar desde los tres cuartos o desde la línea de fondo, centros tensos, muy fuertes, que facilitarán el trabajo a nuestros delanteros, que son rematadores, para finalizar el trabajo. Ahí estamos teniendo problemas, a la hora de surtir de balones a los delanteros y Caballo viene a reforzar esa condición que se tiene que dar para que jugadores como Zozulia y Acuña puedan ser más resolutivos”.

 

Diego Caballo con la camiseta del Albacete Balompié

Diego Caballo indicó que “no he tenido ninguna conversación antes con Ramis, ya he hablado con él una vez estaba aquí, pero está claro que desde el primer momento que surgió la posibilidad pensé que era una buena oportunidad para crecer y seguir mejorando. Creo que puedo aportar al equipo y sumar”.

Respecto a su estado físico afirmó estar preparado para jugar en cualquier momento. “Lo único que no he hecho es competir los fines de semana, pero día a día he entrenado como el que más y me he cuidado mucho, porque los futbolistas debemos estar preparados para, cuando surge la oportunidad, estar listo”.

Alabó lo que se ha encontrado en el vestuario, que por otra parte era lo esperado. “Venía sabiendo que ya conocía gente, pues he coincidido con alguno en otros equipos. Me habían hablado bastante bien del club varias personas y el recibimiento ha sido muy bueno”.

Llega a un Albacete sumido en plena mala racha de resultados, pero el nuevo lateral zurdo se mostró optimista. “Las rachas están para romperlas y hay que empezar este fin de semana con una victoria. Cambiando, se cambian las dinámicas. El problema es que no se consiguen goles y habría preocupación si no se llegase, pero cuando un equipo llega hay un momento en que cambia la racha, se vuelven a la inversa y a lo mejor empiezas a ganar los partidos 3-0”.

 

Diego Caballo en el césped del Carlos Belmonte

Resulta curioso que su primer partido con el Alba sea precisamente contra el Deportivo, club con el que debutó en Segunda División. “Es una curiosidad; afronto el partido con mucha ilusión. El Dépor ha sido el club que me ayudó a dar el gran paso a la élite y estaré siempre agradecido. Es un plus más para estar motivado y con ganas de que llegue el partido”.

Por otro lado, el director deportivo Mauro Pérez habló de diferentes temas relacionados con el mercado de fichajes, empezando por las características del último fichaje, Chema Núñez, que esa misma mañana ya había realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Miguel Ramis. “Chema es un futbolista que me gusta mucho. Recuerdo cuando íbamos ganando 1-0 al Almería, entró, lo pusieron en la banda derecha a pierna cambiada y a raíz de ahí nos generaron muchos problemas y consiguieron empatarnos”.

“Es un 10, que se puede adaptar a jugar en el perfil derecho para irse hacia dentro. Es muy buen asistente, un futbolista con mucho talento en los últimos metros. Con esas características, aun siendo distintos, el único que había en la plantilla era Manu Fuster y nos dará un plus más de talento que nos ha estado faltando en los últimos metros”, añadió.

Cuestionado el director deportivo por el dinero que tiene el club para firmar lo que falta, principalmente un delantero, Mauro Pérez explicó que “los montantes económicos varían en función de las salidas. Hemos ampliado este límite, aunque no todos los ingresos van al límite salarial. Nosotros estamos guardando una parte para reforzar la parte ofensiva. Si se produjera alguna salida más aumentaríamos esa masa salarial que tenemos reservada”, además de que “si se produjera alguna salida más cabría la posibilidad de incorporar algún futbolista más”.

Reconoció que el nombre de Álex Alegría, delantero del Mallorca, había estado sobre la mesa pero que no era su preferencia y pidió cuidado a la hora de decir nombres de jugadores que están fuera del alcance económico del club. “Barajamos muchos nombres. Salió lo de Álex Alegría, algo nos llegó, pero para nada es la opción que vayamos a cerrar. Barajamos otros nombres. Han salido nombres con los que deberíamos tener más cuidado, porque ilusionamos a la gente con futbolistas que es imposible que el Albacete pueda adquirir, por tener unos salarios a los que nosotros no podemos llegar. Ilusionamos a los aficionados con unos nombres que el Albacete es imposible que pueda acceder a ellos”, insistió.

Parece claro que el delantero tardará en llegar, toda vez que el mercado se cierra el sábado 2 de febrero a las 23:59 horas. “De aquí al que se cierre el mercado llegará este delantero. Está costando, porque tenemos mucha competencia. Siempre es más fácil la adquisición de futbolistas en posiciones menos determinantes, porque al final lo que todos los equipos buscan mejorar su faceta goleadora. Hay que ver que hemos incorporado futbolistas de segunda línea, Maikel Mesa, Chema Núñez e incluso Caballo, podemos generar más situaciones para surtir a nuestros delanteros. Esa segunda línea nos debería dar mucho”.