Luis Miguel Ramis "Estoy más feliz, confiado y con mejores sensaciones que nunca"

Comparecencia de Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete Balompié, antes del encuentro Albacete - Deportivo de la Coruña

Comparecía el técnico del Albacete Balompié en la habitual rueda de prensa pre-partido y decía estar "más feliz y confiado y con mejores sensaciones que nunca"  para a continuación y a preguntas de los peridoistas, hablar sobre de las bajas que presenta el Alba para dicho encuentro, confirmando que en principio solo se perderían el mismo Nico Gorosito por lesión y Pedro Sánchez que, aparte de la cláusula que le impide jugar ante el Deportivo durante esta temporada a cambio de su carta de libertad, vio en Lugo, quizás de forma intencionada su quinta tarjeta. Sobre Karim Azamoum que, lleva arrastrando problemas en su cadera varias semanas y que se perdió precisamente en partido en el Anxo Carro por dicho motivo, el míster tarraconense comentaba:  “ha tenido buenas sensaciones y presumimos que estará”.

Preguntado por las posibilidades de entrar en convocatoria que tenían las nuevas incorporaciones, Ramis no los descartaba ni mucho menos: “tienen las mismas de todos los que está disponibles. Desde principio de semana tengo en la cabeza lo que quiero el domingo, mañana acabaremos de definirlo todo. Vienen de entrenar, en buenas condiciones, unos con más partidos y otros con menos, con más carga o menos carga, pero en definitiva se ha sentido bien durante la semana y entiendo que puedo disponer de ellos”.

Precisamente de las dos últimas incorporaciones hablaba el preparado blanco y decía: “a Diego lo conozco de su etapa en el Real Madrid y siempre ha dado un buen rendimiento. Es un chico que aporta mucha precisión en ataque, mucha continuidad y en el juego. Le da talento a la banda izquierda. Se asocia muy bien con la gente que tiene cerca. Tiene unos conceptos futbolísticos que a nosotros nos gustan mucho y creo que va a ofrecer recursos en esa banda. Chema, cuando yo llegué al Almería él estaba en el filial y subía a entrenar con nosotros. Es un chico que aporta talento entre líneas, que se asocia muy bien, muy inteligente. Desequilibra, desordena y tiene facilidad para jugar hacia delante, asistencias, en definitiva, talento en área rival, que es muy difícil encontrar”.

Sobre las incorporaciones que están por llegar sobre todo en la delantera, comentaba: “Estamos en ello. Vemos posibilidades, unas aparecen, otras desaparecen. No queremos tener prisa, aunque nos apremia el tiempo. Intentamos que el jugador que se incorpore se adapte bien y complemente bien, añada recursos a lo que ya tenemos”.

Añadía también el entrenador del Albacete las intenciones que tienen de reforzar la zaga: “estamos buscando algo más, tiene que ver con la línea defensiva. Si lo encontramos bien, si no habrá que ajustarse. Intentamos completar con jugadores que nos mejoren y nos puedan dar competitividad y soluciones cuando vayan surgiendo los problemas. Ahora tenemos cuatro jugadores con cuatro amarillas y pueden caer los cuatro en la misma jornada, por eso hay que tener soluciones. Cuanto más completa y más equilibrada esté la plantilla más soluciones tendremos”.

Centrados ya en el partido del domingo, reconocía Ramis las dinámicas tan distintas que llevan ambos conjuntos: “en las últimas jornadas, en cuanto a resultados se refiere, sí. Ellos intentarán mantenerla y nosotros cambiarla. El objetivo es ese, todos los equipos pasamos por estas situaciones durante la temporada”.

En cualquier caso el técnico señalaba que:  “el Deportivo está en una dinámica positiva, pero está por debajo nuestro y en puestos de descenso. Estoy seguro que le gustaría cambiarse con nosotros en cuanto a clasificación se refiere. Todas las semanas podemos posicionar al equipo rival de una forma u otra, lo importante es mirar al frente, sensaciones que tengo del equipo en los entrenamientos, de como está trabajando y soy positivo. El equipo me está mostrando muchas cosas que no acaban en lo principal, en lo que todos queremos, en un buen resultado. Estoy seguro de que este domingo va a llegar”.

Preguntado sobre que había cambiado en el Dépor para de estar casi muerto a ganar cuatro partidos seguidos, Ramis decía: “muchas cosas, jugadores, técnico, hasta la directiva. Cuantas más veces pierdes, más cerca estás de ganar. Con el equipo que tienen eran demasiadas veces. Yo no tenía ninguna duda de que ese equipo iba a reaccionar e iba a encadenar lo suficiente como para revivir. En la categoría no va a haber nadie muerto hasta el final, porque todo el mundo va a reaccionar. También lo estamos viendo por arriba. Todo cuesta mucho. El que hace dos meses estaba ascendido ahora resulta que ya no estaba tan ascendido, ahora ya no está tan ascendido y el que hace dos meses estaba descendido o defenestrado ahora resulta que tampoco. Mucho equilibrio, mucha precaución y 50 puntos”.

“Nadie puede mantener unos ritmos tan altos o tan bajos durante tantas jornadas”, - añadía el míster albaceteño-. “Esto va por momentos y lo que hay que hacer es que los momentos malos sean cortos y los buenos lo más largos posibles. Eso se traduce en puntos y en clasificación. Nosotros vamos a tratar de cerrar estas jornadas que no han ido bien en cuanto a resultados para revertirlo y que sea todo lo contrario”.

Al técnico se le preguntó directamente por su situación si el Albacete no consigue ganar al Deportivo. “Yo entiendo la pregunta, pero son competencias que a mi no me competen. Estamos expuestos a todo, todos, los entrenadores de Primera, Segunda y de todo el mundo, a situaciones en que, cuando las cosas no van bien, pues pueden ocurrir cosas, pero yo estoy más feliz que nunca, más confiado que nunca, con mejores sensaciones que nunca, con muchas ganas, como siempre, de sacarle el máximo partido a mis jugadores y lo otro a mí se me escapa. Entiendo que en este tipo de situaciones esas preguntas aparezcan. Es algo que llevo en la mochila y que no me pesa. Lo que me importa es ver al vestuario como lo veo. Ese es mi mayor refuerzo, porque eso sí depende de mí. Lo que no depende de mí intento que no me haga daño. Y lo que depende, lo intento reforzar al máximo y esos son mis jugadores y su entorno”.

Solicitaba también Ramis el apoyo de a afición para superar la racha:  “cuanta más gente venga mejor. Ojalá vengan los máximos posibles para ayudar. Queremos hacer un partido con ritmo, intenso, en el que pongamos dificultades al rival. Ellos vienen con confianza, son muy buenos jugadores que ahora han dado un paso adelante y hay que responder como siempre en casa con lo máximo. El equipo tiene las cosas claras, sabe como hacerlo y lo que queda es llevarlo al campo el domingo”.

Para finalizar Luis Miguel Ramis era cuestionado por diversos aspectos sobre distintos jugadores y explicaba:

Álvaro Jiménez y su posible salida. “Lo conozco mucho, como futbolistas y como persona. No es que haya desperdiciado una primera vuelta. Es un jugador de mucho desequilibrio, de mucho duelo, y en esos primeros partidos se atascó en exceso, no acababa de conectar con el resto del equipo. Tiene algo especial y lo tiene que ir conectando poco a poco y, cuando lo hace, es un jugador diferente, que nos ofrece muchísimo. Yo intento recuperar a este jugador. Él lo ha entendido, ha rebajado las revoluciones y está dando mucha más variedad a su juego y eso lo está enriqueciendo y se siente más seguro en el campo y con más confianza. Ese es el Álvaro Jiménez que nosotros queremos, que el equipo quiere y que él quiere, porque él no ha dejado de querer en ningún momento. Si ahora se acerca a ese Álvaro que conocemos, pues lo intentaremos aprovechar a tope”.

Nico Gorosito y su reincorporación: “lo he visto muy cerca y él con muy buenas sensaciones, pero luego siempre ha surgido algo que lo ha frenado. Ahora está haciendo un tratamiento conversador a ver si mejora una dolencia que tenía de la operación que le hicieron y vamos a ver si resulta. Tiene muchas ganas, está desesperado por estar con el equipo, pero por unas cosas u otras siempre hay un punto de molestia que no le termina de desaparecer. Lo está pasando mal y lo tratamos de arropar emocionalmente porque es importante para él y para el equipo”.

Miguel Ángel y su muy buena recuperación. “Hace cinco meses de la lesión. Está muy bien en plazos. Se hizo un destrozo importante en la rodilla y se siente bien, pero hay que ser muy precavido. La lesión fue muy grave y no se puede perder todo el trabajo de cinco meses en una semana”. -concluyó.