Desestimada la petición de acogimiento a la Ley Concursal

Según se ha conocido en la mañana de hoy, el juzgado de lo mercantil ha desestimado la petición de acogerse a la Ley Concursal que hace unas semanas fue presentada por el Albacete Balompié.

Al parecer la entidad de la Avenida de la Estación no ha subsanado los defectos en su presentación y por tanto la justicia la ha dado por no presentada.

Además parece ser que el club se va a acoger a una reciente reforma de la Ley Concursal aprobada el pasado mes de Marzo por el Gobierno.

Dicha reforma contempla facilitar el consenso mediante acuerdos anticipados con los principales acreedores. Así, el deudor que comunique su situación al juez obtendrá tres meses de aplazamiento de la obligación de presentar el concurso.

Es decir, el Albacete podra ahora, bajo supervisión judicial, intentar negociar con los grandes acreedores (p.ej. el ex-técnico César Ferrando y la AEAT) durante tres meses más, antes de verse obligado a presentar el concurso de acreedores.

De hecho el Alba ya ha presentado dicho escrito en el juzgado solicitando negociar con esos principales acreedores.

Nuevamente una huída hacia adelante del consejo presidido por Ubaldo González... que pueden darnos a entender lo que querían decir los actuales dirigentes con aquello de "solicitud provisional de acogimiento a ley concursal", posiblemente pudiera haberse presentado de manera incompleta de forma intencionada con vistas a ganar tres meses más de tiempo.