Protagonistas del Albacete Balompié - Deportivo La Coruña: habla Tomeu Nadal

 Tomeu Nadal apeló a la unión de todo el entorno para sacar la situación adelante y críticó la crispación que desde algunos sitios se quiere crear

TOMEU NADAL: "Tenemos que crear un ambiente bueno para el equipo y bueno para la afición".

El bravo guardameta manacorí comparecía ante los medios y explicaba como el equipo había afrontado el encuentro con total confianza: "antes de comenzar el partido y durante toda la semana yo he visto al equipo muy bien; ha trabajado muy bien y estábamos confiados de que podíamos ganar este partido ya que habíamos trabajado e incidido en todo lo que necesitábamos para poder hacerles daño. Creo que lo hemos hecho. Lo hemos intentado de todas las maneras y no ha sido posible. A veces en el fútbol pasan cosas inexplicables que creo que hoy es ya el punto en el que dices no sé que más tenemos que hacer para, no ya ganar, sino para meter un gol. Seguiremos insistiendo, el equipo está compitiendo muy bien; está jugando bien a pesar de que algunos no lo quieran ver. El equipo juega bien, tiene ocasiones y nos falta meter el gol y ganar un partido para que el equipo recupere la confianza. Hay que creer en esta plantilla porque creo que estamos haciendo las cosas bastante bien".

Se enfadaba visiblemente el bueno de Tomeu, algo difícil de ver en los tres años que lleva en el Albacete, cuando de manera inoportuna e intencionada, quizás apuntando a la cabeza de Luis Miguel Ramis, se le preguntaba que hasta cuando se podía extender esta situación, buscando con la pregunta, un paralelismo con aquel descenso en el que Luis César Sampedro comandó la nave blanca hasta la jornada 29 en la que acumulaba 26 puntos.

El balear elevaba el tono de su voz en la respuesta y apelaba claramente a buscar la unión entre todos como única manera de sacar la situación adelante: "¿Qué quieres que te diga a esto?. Te estoy diciendo lo que está pasando en cada partido. Si quieres te miento y te digo que el equipo no juega a nada. Creo que vosotros mismos lo estáis viendo. El equipo está jugando bien, está compitiendo bien contra todos los equipos y falta lo más importante que es que no nos metan goles y que nosotros metamos y ganemos un partido. El equipo hace todo lo posible por ganar en muchas fases del partido. Hoy ¿el gol cómo es?, ¿cómo nos lo meten?, hostia (sic) creo que al final hay que valorar las cosas. Es verdad que en el fútbol manda el marcador, que la metas o no pero hay que valorar a partir de ver como juega el equipo y de las ocasiones que crea y de las que nos crean. Porque ellos, aparte de la primera parte que han tenido las tres ocasiones seguidas y en la segunda mitad el uno contra uno que viene de un córner a favor nuestro no han tenido nada más y nosotros hemos puesto balones al área, hemos tenido un penalti, tiros desde fuera del área.... Creo que hemos hecho todo lo posible, después vosotros si queréis ver otra cosa lo veis, pero los que entendemos de esto creemos en esta plantilla y vemos que estamos haciendo las cosas muy bien y pienso que no hace falta decir nada más":

El público despidió al equipo con aplausos a pesar de la derrota reconociendo el trabajo que había desplegado duranta todo el encuentro. El portero blanco apelaba precisamente a ese tipo de unión entre todos como clave para revertir la situación: "entendemos dentro del vestuario que la afición es muy importante en estos partidos en casa. Necesitamos a la afición a favor, no podemos crear un ambiente de crispación los noventa minutos. No podemos estar en el minuto 30 pitando por un balón atrás; al final somos jugadores y somos humanos. Sabemos convivir con eso pero al final afecta al jugador. Hay jugadores que no están preparados para,  que por un balón atrás en el minuto 30, le estén pitando. A partir del minuto 90 y de que pite el árbitro que se manifiesten como quieran. Entendemos perfectamente que nos silven pero necesitamos que los noventa minutos estén con nosotros; que el ambiente sea de animar al equipo; que el contrario vea que hay una afición encima de ellos. Si no, estamos haciendo un campo frío y nos estamos echando piedras en nuestro propio tejado. Hay que evitar todo esto.  El año pasado, el ambiente aquí, hasta el penúltimo partido de Liga no perdimos y será por algo. Es verdad que es diferente, pero si nosotros mismos nos echamos piedras encima de nuestro tejado y nuestro público..., entendemos que hace tiempo que no ganamos, pero no puede ser que en los noventa minutos por dos pases atrás, porque lo exige el partido o por otras circunstancias nos estén pitando. Tenemos que crear un ambiente bueno para el equipo y bueno para la afición y que vayamos todos a una. Y esto se saca todos juntos; lo que no podemos hacer es que le público vaya por un lado, el equipo por otro y el cuerpo técnico por otro. Aquí vamos todos juntos y eso lo sacaremos todos juntos y así lo hemos demostrado. El año del ascenso a Segunda División lo sacamos todos juntos; la salvación al siguiente todos juntos; el año pasado hicimos la temporada que hicimos porque íbamos todos a una y este año no nos podemos dividir sino vamos mal: vosotros, nosotros, la afición... todos. ¿Al final vosotros queréis ir a campos de Segunda División?, ¿no?, no queréis volver a Segunda "B"; creo que es lógico pues vamos a hacerlo todos juntos. Lo que no podemos es tener un ambiente de crispación todas las semanas. Entendemos y respetamos las opiniones obviamente, pero el ambiente que creamos no es bueno para nadie y esto lo vemos así porque al final el vestuario es consciente de todo lo que se dice a pesar de que algunos no lean nada. Hay que crear un ambiente bueno en estas situaciones porque si vamos cada uno para un lado no es el camino que necesitamos ahora mismo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: