Miedito

alba depor 08 celebracion gol depor

El Depor ha derrotado al Alba por 0 tantos a 1 en encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. El único tanto den encuentro lo anotó Sabin Merino en la primera mitad. A falta de que concluya la jornada el Alba está situado en decimosexta posición con 28 puntos.

El once de Luismi

El mister, como ya sucedió en Lugo, alineó a Maikel Mesa por detrás de Zozulia e hizo debutar a Caballo en el lateral izquierdo y redebutar a Erice en la medular. Saltaron el verde Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Eddy Silvestre, Erice, Álvaro Jimenez, Dani Ojeda, Mesa y Zozulia.

alba depor 01 once inicial albacete ante deportivo

Animosos

Empezó mandando el Alba, hasta achuchando incluso. El motivo, eso ya es otro cantar, es que el Depor renunciaba a tener el balón y a la más mínima presión en la salida de los de Ramis. Pertrechados atrás, con una línea de cinco en la frontal, los pupilos de Fernando Vázquez asistían sin muchos agobios a los fuegos de artificio locales. El Alba está muy romo arriba y el único rendimiento que sacó de esta fase del partido, pese a que se jugó casi exclusivamente en campo gallego, no pasó de algún que otro merodeo cerca de la meta de Dani Gimenez y un par de saques de esquina al estilo Inocente FC.

alba depor 09 diego caballo

Con qué poco…

Que estamos muy necesitados de gol es evidente, pero no lo es menos que la flojera defensiva mete igual de miedo o más. Un par de zarandeos necesitó el Depor para ponerse por delante: en el primero Tomeu la sacó hasta por tres veces consecutivas, los gallegos arriba están igual de torpes que nosotros. En la segunda Sabin Merino, el árbitro se la dio a él, la emboca después de que el balón despejado le rebotase en el pecho y tocase en el larguero con toda esa fortuna que un día tuvimos y ahora nos da la espalda.

alba depor 07 gol depor rebote

Infructuoso

Es innegable que los de Ramis trabajaron, y bien por momentos, pero la mochila con la que cargan a sus espaldas pesa como una losa. Aun así, se hicieron ocasiones y algunas de ellas diáfanas: las dos más evidentes estuvieron en las botas de Dani Ojeda que marró un remate franco con el arco prácticamente vacío y casi sin solución de continuidad un lanzamiento desde los once metros, si bien en esta ocasión más que al demérito del atacante (el disparo fue bueno)  hay que darle su parte al acierto de Dani Gimenez y a su excelente estirada.

alba depor 11 parada penalty dani gimenez

Y qué hacer?

Ay, amigos, si lo supiésemos hace ya rato que estaría hecho… Es evidente que la dinámica del equipo es absolutamente nefasta y que hay que romperla lo antes posible. Si no, estamos muertos. ¿El revulsivo?. Ese es el quiz de la cuestión. Se clama por un delantero con gol pero acertar en esa empresa se antoja harto difícil. Se apunta al cese del mister, dicho volantazo es lo que le ha funcionado al Depor, pero no se completa con quién se debería hacer cargo del equipo después. La mejor solución para dinámicas mortales, que ya no se limitan a jugadores sino que se extienden a otros actores del entorno, la solución para grupos anímicamente destrozados pasa por que la pelotita entre, sea como sea, y sumar de tres en tres. Pero a ver quién es el guapo que toca la tecla apropiada: tan fácil y tan difícil.

alba depor 12 cabreo dani ojeda

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la desdicha de tener con nosotros a Víctor Areces Franco al pito y a Víctor Hugo Fernández Suárez (aka Ortega Cano) y Judit Romano García a las banderitas, todos ellos del ínclito comité asturiano. Que el Sr. Areces no hace la o con un canuto, arbitralmente hablando, ya lo sabíamos. El farfollismo del que ha hecho gala hoy sí que me ha sorprendido (para mal) porque no lo contemplaban mis notas: habrá que estar atento porque le faltaba al pavo éste la chulería para completar el lote.

alba depor 03 arbitro areces franco y capitanes

A continuación la galería con las mejores imágenes del encuentro: