Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a la cama en este lunes 27 de enero de 2020

  Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este 27 de enero de 2020

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a descansar en este lunes 27 de enero de 2020

1Vuelta al trabajo. Tras el duro varapalo del domingo ante el Deportivo y encajar una derrota no merecida, el Albacete volvía esta mañana a los entrenamientos en la habitual sesión de recuperación post-partido. Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Roman Zozulia y Jon Erice estuvieron ausentes de la misma, mientras que el resto de los jugadores que se midieron al conjunto coruñés se limitaron a realizar ejercicios típicos de recuperación.

 

2Alfredo Ortuño no jugará contra el Albacete. El futbolista de Yecla no podrá enfrentarse al Albacete Balompié el próximo domingo en el Tartiere, al incluir el acuerdo de su cesión al club asturiano la famosa "cláusula del miedo", que ya le impidió vestirse de corto en el Carlos Belmonte con la camiseta del conjunto carbayón. Los ovetenses podrían alinear al delantero si abonaran una cantidad al Albacete, algo que parece más que improbable. Hay que recordar que, además de esta campaña en curso, Ortuño cuenta aún con otro año adicional de contrato con el conjunto albaceteño.

 

3A vida o muerte. Después del importante punto conseguido por el Oviedo en Montilivi ante el Girona, la directiva del conjunto asturiano ha puesto toda la carne en el asador y ha anunciado una serie de medidas con las que asegurarse el apoyo de los suyos en las próximas visitas del Alba y del Alcorcón al Tartiere. De esta forma, cada abonado carbayón podrá retirar dos localidades adicionales a 5 euros para ambos encuentros. Además se repartirán 15 invitaciones para cada peña del Oviedo, -con otras 10 adicionales disponibles en la multitud de autobuses que trasladan desde toda Asturias a los peñistas a cada partido-, y otras 50 más para los colegios que así lo soliciten aparte de regalo de las mismas por compras en la tienda oficial del club.

 

4Gorostegui Fernández dirigirá el Oviedo - Albacete. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha hecho pública la relación de colegiados designados para la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, siendo el guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández el trencilla que impartirá justicia en el encuentro a celebrar en el Carlos Tartiere este próximo domingo a las 20:30h. Otro vasco, el vizcaíno Vicandi Garrido, estará a los mandos del Video Arbitraje para este partido. Gorostegui Fernández ha dirigido al Albacete en un total de seis ocasiones (dos en el Belmonte y cuatro como visitante y todas ellas en Segunda División A), con un balance totalmente equilibrado de dos empates, dos derrotas y dos triunfos. Esta temporada dirigió el Ponferradina - Albacete de la primera vuelta que se saldó con empate a un tanto en El Toralín. Al Oviedo por su parte le ha arbitrado en 15 ocasiones (entre 2ªA, 2ªB y Copa) con peor fortuna para lo azules ya que tan solo consiguieron el triunfo en dos ocasiones, sumaron cinco empates y encajaron ocho derrotas.

 

5La NO Superioridad Numérica. La web especializada en información sobre la U.D. Las Palmas somosCANES.top recopila los datos para demostrar lo mal que le sienta la superioridad numérica al conjunto canario. Sin embargo ese estudio nos lleva a nosotros a sacar un dato bastante significativo para el Albacete en esta campaña, y es el hecho de que el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis es el único de los 22 de la categoría que, hasta la fecha, no ha tenido superioridad numérica en ninguna de las 25 jornadas disputadas (24 y media en el caso del Alba).

 

 La no superioridad numérica del Albacete en esta campaña 2019-2020.La no superioridad numérica del Albacete en esta campaña 2019-2020. Estudio y datos: somosCANES.top / Twitter: @_CANES_