David Querol, Sergio Sánchez y Ángel Moreno. Tres rumores sobre el Albacete de una

Dos de los nombre propios protagonistas de los rumores: Ángel Moreno y David Querol en el Cádiz - Alba de la pasada temporada. Partido en el que también jugó de titular el tercero en discordia Sergio SánchezDos de los nombre propios protagonistas de los rumores: Ángel Moreno y David Querol en el Cádiz - Alba de la pasada temporada. Partido en el que también jugó de titular el tercero en discordia Sergio Sánchez.

El periodista leonés Ángel García Álvarez, gurú de todas y cada una de las ventanas de fichajes en Segunda División y categoría inferiores, apuntaba esta noche del martés a través de su cuenta de Twitter @cazurreandoenOK, tres operaciones que podrían concretarse en las próximas horas relacionadas con el Albacete Balompié.

La primera de ellas sería la llegada del canterano albacetense Ángel Moreno cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa, tras apenas haber tenido protagonismo en su préstamo al Córdoba durante esta primera vuelta. Hay que recordar que Moreno fue una petición expresa de Enrique Martín cuando aún ocupaba el banquillo andaluz y que ya conocía bien al rodense de su paso por el Alba. Ahora, nuevamente un ex-técnico blanco que conoce al jugador, José Manuel Aira, reclama al joven futbolista para un equipo puntero de 2ªB. Ángel Moreno tiene contrato con el Albacete hasta Junio de 2021.

El segundo de los rumores adelantados por Ángel García, sería el del fichaje del delantero tarraconense David Querol Blanco (30 años) como nuevo jugador blanco. Querol se formó en las categorías inferiores del Reus para pasar en 2012 a ser fichado por el Real Betis para su filial de Segunda B, con el que consumó un descenso a Tercera División. Tras esa campaña con los andaluces volvió a Tarragona para militar en el Gimnastic de Tarragona, también en la categoría de bronce.

En la temporada 2014-2015, y sin salir de cataluña, dio el salto a Segunda División con el Llagostera, categoría en la que permanece desde entonces. Después de dos temporadas con la escuadra gerundense, viviendo un nuevo descenso en la última de ellas, volvió su localidad natal, Reus, aprovechando el ascenso del conjunto tarraconense a la División de Planta. Con el Reus completó dos años y medio más hasta que los catalanes fueron apartados de la competición por sus incumplimientos presupuestarios con la Liga.

Tras desvincularse del conjunto catalán jugó la mitad de la pasada campaña en el Cádiz, conjunto con el que firmó hasta 2021 con un opción a una campaña más.

Querol ha anotado veintiún goles en las cinco temporadas y media que lleva en Segunda División, habiendo disputado un total de 131 encuentros (89 como titular) y acumulando más de 8100 minutos jugados. El futbolista que suele desenvolverse principalmente como interior derecho, no ha contado este año con mucho protagonismo a las órdenes del ínclito Álvaro Cervera y tan sólo ha disputado ocho encuentros (dos de Copa) anotando aún así cuatro tantos (dos en cada competición).

Como parte de la operación que llevaría a Querol al Albacete, otro futbolista en la órbita del conjunto gaditano podría llegar al equipo dirigido por Luis Miguel Ramis. Se trataría del central Sergio Sánchez Ortega (Mataró 3/Abril/1986) jugador con una dilatada experiencia en Primera División, santo y seña durante muchos años del Español de Barcelona club en el que se formó desde pequeño.

Con los periquitos debutó en Primera División en la temporada 2004-2005 con apenas 18 años, pasando dos temporadas más tarde a engrosar las filas del filial del Real Madrid. Posteriormente militó en Racing de Santander, Sevilla, Málaga, Panathinaikos y Rubin Kazan antes de volver al conjunto españolista en la 2017-2018.

En su palmarés, Sergio Sánchez tiene el honor de haber conseguido dos Copas del Rey: con Español (2006) y Sevilla (2010), además de haber disputado la Champions League (con Españolistas, Hispalenses y Malagueños) y la Europa League (con los dos primeros).

La pasada campaña Sergio Sánchez fue junto al también jugador del Albacete Iván Kecojevic, protagonista en en centro de la zaga del conjunto andaluz jugando 22 encuentros todos ellos como titular. Sin embargo Álvaro Cervera, haciendo gala de su conocida imprevisibilidad, lo ha llevado en este inicio de temporada al total ostracismo, ya que el futbolista tan sólo ha podido disputar 90 minutos, precisamente en el peor encuentro de los gaditanos de toda la temporada y que supuso la única goleada que han encajado los amarillos (3-0 ante el Alcorcón en la Jornada 6).

Como dato significativo merece la pena comentar que Sergio Sánchez tiene como representante a la agencia asturiana Mesas Sport que, a su vez es agente de: Tomeu Nadal, Néstor Susaeta, Jon Erice, Diego Barri y Diego Caballo.