Mauro Pérez: “Debemos ser conscientes de a dónde podemos llegar”

 Presentación oficial de Chema Núñez como jugador del club Albacete Balompié

Mauro Pérez compareció antes del entrenamiento del Albacete para presentar a Chema Núñez, el último de los fichajes que se hicieron oficiales la pasada semana. Después, el director deportivo del club manchego reconoció que el Alba está trabajando en los fichajes del delantero Querol y el central Sergio Sánchez, ambos del Cádiz y cuyos nombres sacó a la palestra anoche en las redes sociales el periodista Ángel García Álvarez (@cazurreandoenOK).

Primero habló de Chema Núñez, del que dijo que “es un jugador que va a aportar talento en esos últimos metros, en la media punta, viene a darle competencia a esa posición. También puede jugar en un costado, sobre todo en banda derecha, donde entiendo que está más cómodo porque puede venirse hacia dentro y genera superioridades. Es capaz de asistir y de marcar”.

Luego el jugador, parco en palabras, indicó que el Albacete “era una propuesta interesante, que me sale en este mercado; veo un gran equipo, en el que puedo tener minutos y puedo crecer como futbolistas, así que no me lo pensé en ningún momento. El míster me ha dado confianza, me ha dicho que voy a estar aquí bastante a gusto, los compañeros me han acogido bien y estoy contento por ello”.

Aseguró estar preparado físicamente para jugar cuando el míster lo estime oportuno y que también se siente más cómodo jugando en la banda derecha, aunque sea zurdo. No destaca en el aspecto goleador, “una faceta en la que tengo que mejorar bastante y esto mentalizado para ello” y apuntó sobre la situación del equipo que “veo un gran equipo, que es capaz de darle la vuelta a esta situación. Me sorprende un poco por el nivel del equipo que vaya donde va. Confío en que en cuanto ganemos un partido vayamos para arriba y podamos quedar lo más alto posible”.

Después volvió a hablar Mauro Pérez sobre esta recta final del mercado invernal, que se cierra finalmente el viernes a las 23:59 horas. Cuestionado por los nombres de Querol y Sergio Sánchez, cadistas que salieron en la noche del martes a la palestra, confirmó la negociación.  “Son jugadores en los que estamos trabajando hace tiempo y hay muchas posibilidades de que se puedan hacer”.

Con la llegada de estos dos serían seis los fichajes y opina que “serían más que suficientes”.

Chema Núñez presentado como nuevo jugador del Albacete Balompié

Con los nombres que han salido a la palestra, se le preguntó al director deportivo sobre la poca ilusión que en el entorno generan los dos jugadores del Cádiz que, parece ser, serán los últimos refuerzos en llegar. Mauro Pérez dijo que “yo intentaría traer a Jovic, si me lo cediera el Real Madrid, pero creo que el Albacete no puede llegar a esos futbolistas, igual que no podemos llegar a otros futbolistas de Primera División, bien porque no quieren bajar a Segunda o porque sus contratos son inasumibles para el club”.

“Debemos ser conscientes de en qué situación estamos, qué club somos, tenemos el presupuesto número 12, somos un equipo que ahora no está bien en la tabla clasificatoria y es más complicado que los jugadores tengan intención de venir. Debemos ser conscientes de dónde podemos llegar. Está claro que en enero manejamos antes el mercado nacional, porque entendemos que el mercado internacional es más complicado por adaptabilidad. Buscamos el rendimiento inmediato es más fácil buscarlo a nivel nacional que internacional. Si tuviéramos la oportunidad de traer a un buen futbolista, aunque fuera extranjero lo haríamos, pero entendemos que podemos llegar a donde podemos llegar”.

Se le insistió al director deportivo por la más que evidente falta de gol del equipo. “Es evidente que los jugadores de banda no han aportado los goles que presumíamos. Confiamos en la mejoría de estos hombres de fuera, de segunda línea, y los que se han incorporado para aumentar la cifra goleadora. Ya el partido pasado generamos 20 tiros a puerta y ahí si estuvimos desacertados, tanto así que fallamos un penalti. Entiendo que es el camino y confío en la calidad de los futbolistas que tenemos”

Querol tampoco es que lleve muchos goles en las últimas campañas y al respecto dijo que “los goles son consecuencia del trabajo y de las oportunidades. Cuantos más minutos tengas en el campo seguramente tendrás más goles. A lo mejor si Rei Manaj hubiera tenido más tiempo en el campo habría hecho más goles. Querol es un futbolista que va a los espacios, rápido, que se adapta a jugar por dentro y por fuera y a partir de ahí también se pueden generar más situaciones para otros compañeros, independientemente de que pueda marcar más o menos goles”, añadió.

Y sobre Sergio Sánchez apuntó que “cuando llegó al Cádiz fue el mejor rendimiento y es cuando llega a crecer dentro de la tabla. Es un jugador con experiencia, con liderazgo, un jugador importante y con mucha ilusión todavía. Al ver que la lesión de Gorosito se sigue enquistando y se sigue retrasando su reaparición tenemos que prever una situación adversa en esa posición”.