Susaeta: “No debemos ser victimistas y buscar excusas”

Rueda de prensa de Néstor Susaeta en la previa del encuentro Real Oviedo - Albacete Balompié

El Albacete realizaba este jueves una nueva sesión de entrenamiento de cara al partido que el domingo tiene que jugar en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, un rival directo por la parte de abajo al que tiene tres puntos por debajo. La plantilla está ajena al trajín de los últimos días en el mercado de fichajes, aunque no puede abstraerse a las idas y venidas de futbolistas. De todas formas, se prepara el choque a cara de perro, porque volver a sufrir una nueva derrota sería definitivamente entrar en una grave crisis clasificatoria que conforme van quedando menos jornadas siempre es más difícil de solventar.

Antes de comenzar la sesión compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva el futbolista del Albacete que mejor y más claras dice las cosas, el capitán Néstor Susaeta, que no es de poner paños calientes, ni de tirar por la tangente. “No debemos ser victimistas y buscar excusas. Debemos ser autocríticos. Hay muchas cosas que no estamos haciendo bien. El rendimiento individual de cada uno es mejorable. Hacemos cosas buenas, pero la dinámica es mala. Se trabaja bien, la actitud es buena, pero es el momento de dejar de hablar y sacar los resultados, que ya es hora”.

Uno de los problemas que tiene el Alba es el de manejar el marcador y por ahí se han escapado muchos puntos, ya que, cuando no se puede ganar, a veces está bien empatar y el Alba no está cosechando apenas empates. “Hemos tenido muchas derrotas y pocos empates. Ya no sólo es cuestión de sumar, también que el rival no sume más que tú. No creo que el Deportivo hiciera méritos para llevarse los tres puntos, en Lugo igual, por eso esta categoría es muy importante puntuar y nos está costando”.

Uno de los problemas es la escasa rentabilidad que se le está sacando al balón parado. Llega a ser desesperante para los aficionados ver como una y otra vez el Alba desperdicia los muchos saques de esquina de que dispone, así como las faltas. El equipo tiene un problema a la hora de poner el balón a los delanteros. “La estrategia es un aspecto a mejorar, empezando por mí”, dijo Susaeta, “es un debe importante en esta categoría. Le damos mucha importancia, pero no está saliendo bien. Sin un buen golpeo es imposible hacer gol. Hay que ser crítico, debemos mejorar porque tenemos capacidad”.

No se olvidó Susaeta de hablar del Real Oviedo, club del que llegó al Albacete y contra el que no pudo jugar en sus dos primeras temporadas por una cláusula que firmó para que le dejaran salir. El domingo si podrá estar en el Tartiere y tiene claro que “será un partido bonito de jugar, pues los dos equipos estamos necesitados. Estoy convencido de que volveremos con los tres puntos”.

El eibarrés volvió a ser claro. “Es un partido de hombres, los dos equipos nos jugamos mucho. El Oviedo lo prepara como una auténtica final. Ahí se debe ver el nivel que podemos dar; es un gran escenario para volver con los tres puntos”. Para él será “un partido especial, diferente, muy emotivo. Guardo recuerdos muy bonitos de Oviedo, es un sitio que quiero muchísimo. Será raro jugar allí y bonito a la vez. Si marco no lo celebraré. Es uno de los sitios donde más cómodo me he sentido en mi carrera y le tengo un respeto enorme al Oviedo”.