Sergio Sánchez refuerza la defensa del Albacete

 Sergio Sánchez nuevo jugador del Albacete Balompié hasta Junio de 2020

El Albacete Balompié y el Cádiz C.F. acaban de hacer oficial la noticia que venía circulando por los mentideros futboliísticos desde que, el pasado miércoles, adelantara la misma el periodista leonés Ángel García (@cazurreandoenOK) y que no es otra que la llegada cedido al conjunto manchego del mataronense Sergio Sánchez Ortega, y lo hace cedido porque el central termina contrato el próximo 30 de junio con los amarillos pero renovaría de manera automática en el caso de que el Cádiz CF de Cervera consiguiera el ascenso a Primera División y obviamente el jugador no quería renunciar a tal opción.

La dirección deportiva necesitaba reforzar una zaga que, al igual que sucedía en casi el resto de líneas, dejó descompensada al comenzar la temporada y que se agravó tras la enésima recaída del argentino Gorosito de su lesión en el dedo del pie. Después de valorar distintas opciones el área dirigida por auro Pérez se decantó por un futbolista que era pretendido entre otros por Elche y Numancia.

Al Carlos Belmonte llega este jugador de 33 años desde Cádiz donde no contaba para su entrenador Álvaro Cervera después de que ambos mantuvieran, supuestamente, un enfrentamiento al comienzo de temporada.

El Alba ficha a un futbolista con una gran experiencia en el fútbol de élite y que formado parte de equipos como Español, Racing de Santander, Sevilla o Málaga, todos ellos en la máxima categoría y en ligas extranjeras en conjuntos como el Panathinaikos en Grecia o el Rubin Kazan en Rusia. Sólo en la máxima categoría del fútbol español el ahora zaguero albacetense acumula la friolera de 13306 minutos distribuidos en 168 encuentros jugados a lo largo de trece temporadas. Asimismo Sánchez ha disputado nueve encuentros en la Liga de Campeones  (Málaga, Panathianaikos y Sevilla) y otros siete en la Europa League (Sevilla, Español y Panathinaikos). También llegó a ganar una Copa del Rey con el equipo hispalense en la temporada 09/10 .

La temporada pasada llego al Cádiz donde completó veintidos encuentros todos ellos como titular y 1916 minutos. Sergio Sánchez destaca por su experiencia y por ser un central con carácter que manda e impone en el área.

En el ámbito personal, el jugador fue diagnosticado de una patalogía cardiaca a comienzos del año 2010 que le llevó a los quirófanos y de la que se recuperó satisfactoriamente en pocos meses. Sánchez está casado con la modelo y ex Miss España Elisabeth Reyes  y, en abril de 2017,  fue padre de su primera hija.

Mauro Pérez: "Sergio es un jugador con capacidad para liderar, con buena salida de balón. Por su experiencia y trayectoria, va aportar mucho tanto en el terreno de juego como en el vestuario."