El Albacete, al borde del abismo, se la juega en Oviedo

Previa del encuentro Real Oviedo - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 26 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el domingo 1 de febrero de 2020 a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.

El Albacete se encuentra más que nunca esta temporada en la cuerda floja. El equipo de Ramis afronta el partido en el Carlos Tartiere frente al Oviedo el domingo a las 20:30 horas a un paso del abismo del descenso. Los resultados del sábado han dejado al Alba quinto por la cola, con solo dos puntos de ventaja con el descenso y sabiendo que si pierde frente al Oviedo caerá a la zona roja porque será sobrepasado precisamente por los carbayones, que con 25 puntos ocupan el puesto 20º de la tabla.

No es de extrañar que los ovetenses hayan calificado el partido como una final. Ya no sólo son los tres puntos que pueden ganar, sino que también los que hundirían al Albacete. Otro más en la pelea por abajo, y cuantos más haya, más posibilidades para los demás.

La dinámica negativa del equipo de Luis Miguel Ramis se tiene que cortar y para ello el club ha firmado a seis futbolistas. El problema es que no ha dado tiempo para que todos estén disponibles. Querol llegó el viernes y ha viajado, mientras que Sergio Sánchez lo hizo el mismo sábado y se quedó en tierra. Los demás estarán disponibles y ya se vieron cosas interesantes frente al Deportivo, pero un rebote y estar negados de cara al gol se tradujo en una nueva derrota.

Ocho jornadas lleva el equipo de Ramis sin ganar. El crédito del técnico está agotado. Algunos dicen que Oviedo es su última estación, aunque lo normal sería darle un margen, aunque fuera pequeño, para que pudiera poner al menos a los nuevos fichajes. Ya sabemos por experiencia que muchas veces el cambio de entrenador sólo tiene un efecto gaseosa y al final la situación vuelve a donde estaba, sobre todo cuando el problema no está en el banquillo, sino en una plantilla mal confeccionada que ahora está pagando todos esos errores que se han tratado de solucionar con parches que no se sabe cómo van a funcionar.

Por mucho currículum o expectativas que tengan los refuerzos invernales, si están en el Albacete es porque no jugaban en sus anteriores equipos y eso siempre tiene un porqué. Los descartes de Cádiz, Almería, Extremadura y Las Palmas son los jugadores que te tienen que sacar de la espiral negativa que está a punto de llevarte a la zona de descenso.

La alineación del Albacete puede tener múltiples matices. El técnico recupera a Pedro, pero el alicantino no es que haya estado muy fino hasta ahora. Ha sido el encargado de lanzar la estrategia, saques de esquina y faltas, con un porcentaje de precisión que sonrojaría a cualquiera. Susaeta, con pasado ovetense, podría tener su oportunidad de inicio, toda vez que Dani Ojeda ya mostró frente al Deportivo una exasperante falta de gol, algo que necesita imperiosamente este equipo y no es que Susaeta lo tenga, pero si anda fino puede poner balones interesantes. Otro al que sería normal verle fuera del once es Caro. El central ofreció un recital de errores frente al Fuenlabrada y Ramis puso a Kecojevic en Lugo. Decidió el técnico volver a poner a Caro en el Belmonte y volvió a mostrar sus carencias. En espera de que Sergio Sánchez, llamado a ser titular, tome contacto con sus nuevos compañeros, habrá que confiar en Kecojevic, con el que por cierto dicen desde Cádiz que Sánchez no se llevaba nada bien, igual que si el veterano y experimentado central no jugaba no era por falta de rendimiento, sino por sus discrepancias con Álvaro Cervera.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Oviedo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Juegue el que juegue en el Albacete sólo hay una premisa, ganar y poner fin a esta racha que está tirando por la borda todo el gran trabajo que se hizo el año pasado y que, como el fútbol no tiene memoria, ya está siendo olvidado.

El Oviedo también se ha reforzado y lo ha hecho de forma importante. Ortuño no puede jugar por el contrato de cesión. Los goles que no marca el Alba los mete Ortuño con el Oviedo, aunque tampoco es que la cosa les vaya mejor a los ovetenses por ello. El club pudo inscribir a Rodri, tras mucha pelea con LaLiga por el límite salarial, y lo más seguro es que sea titular, lo que obligará a Javi Rozada a cambiar su habitual dibujo a un 1-4-4-2 y eso dejará al media punta Borja Sánchez en el banquillo, o bien escorado a una banda, donde Sangalli, Bárcenas y Saúl Berjón se juegan los dos puntos exteriores.

 

Alineación probable del Real Oviedo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El partido será a cara de perro, en una lucha encarnizada por tres puntos que pueden marcar muchas cosas, sobre todo para el Albacete. Y para impartir justicia estará el colegiado vasco Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, mientras que atento en el VAR tendremos a Iñaki Vicandi Garrido.

Como ya comentábamos durante la semana Gorostegui Fernández ha dirigido al Albacete en un total de seis ocasiones (dos en el Belmonte y cuatro como visitante y todas ellas en Segunda División A), con un balance totalmente equilibrado de dos empates, dos derrotas y dos triunfos. Esta temporada dirigió el Ponferradina - Albacete de la primera vuelta que se saldó con empate a un tanto en El Toralín. Al Oviedo por su parte le ha arbitrado en 15 ocasiones (entre 2ªA, 2ªB y Copa) con peor fortuna para lo azules ya que tan solo consiguieron el triunfo en dos ocasiones, sumaron cinco empates y encajaron ocho derrotas.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M3    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete