Javier Rozada: "Tenemos que quedar por delante de tres equipos y uno es el Albacete"

  Javier Rozada celebra uno de los goles de su equipo ante el Albacete

E

l técnico del conjunto carbayón, Javi Rozada, era tras el partido un hombre feliz después la victoria que sacaba a su equipo de la zona de descenso: "hoy era una final, porque si perdíamos nos poníamos a muchos puntos de la permanencia. Creo que el equpo tuvosun inicio buenísimo, con el control del partido y juego directo. Estuvimos en campo contrario, la clave era que no se instalaran en nuestro campo. Sabíamos que intentarían ir por fuera y no queríamos que los laterales Benito y Fran García subieran. Controlamos el primer tiempo, menos en la acción del gol. Hicimos méritos para ponernos por delante antes del descando y en el segundo tiempo, aunque nos llevamos golpes, nos sobrepusimos, fuímos muy superiores y no hubo partido".

Cuestionado sobre las sensaciones que le dejaba el refuerzo de Rodri en la delantera decía: "me deja buenas sensaciones, Rodri es el perfil perfecto para esta forma de juego por el desgaste que hace. Queríamos ese perfil que no teníamos en esta plantilla. Estoy contento con Ibra por sus goles. Le agradezco públicamente su trabajo porque no tiene los minutos que merecería tener. En un momento difícil nos ha ganado el partido. Tengo tres delanteros, y los tres con la confianza. Para jugar con Ortuño y con Ibra tiene que ser un partido que vas a dominar mucho. Tenemos muchas variantes y habrá partidos para todo. La plantilla ha mejorado y el equipo es muy competitivo. El equipo se merece mucho jmás, pero por cosas que han pasado luchamos por salir de abajo".

Estaba el técnico local satisfecho con el juego de su equipo, pero sobre todo quiso agradecer el apoyo de la afición asturiana: "no tengo palabras para agradecer a la gente; cuanto más complicado se puso, un partido que sabes que tienes que ir ganando, la gente salió aplaudiéndonos al descanso y dio fuerzas a los jugadores. Este campo es especial y cuando hay una entrada como el de hoy, parece que está lleno. Tenemos que hacer partidos como el de hoy para que la gente se vaya contenta y orgullosa. Vamos a trabajar para eso porque en el Tartiere tenemos que ganar prácticamente todos los partidos".

Consideraba Rozada que su equipo merece más de lo que refleja la clasificación: "hoy hemos hecho un buen partido; hemos hecho partidos muy buenos, pero no hemos ganado por circunstancias. A mi la clasificación no me engaña, estamos haciendo más méritos que lo que refleja la tabla. Analizo el partido y veo que  el equipo está vivo, todos nos han dado mucho. Hay competencia para todos. Hoy nos han dado todos los jugadores. Saúl, Luismi, Lunin,...".

Sobre el mensaje que les transmitió a los suiyos en el descanso, el asturiano comentaba: "hubo un mensaje positivo; les dije que lo estábamos haciendo bien y solamente cambié una cosa con Rodri. Los vi tranquilos y sabía que habían hecho un buen partido. En el segundo tiempo se reflejaron las sensaciones que tenemos. Ahora toca pensar en Vallecas, de nada valen los tres puntos sino sacamos algo positivo de allí".

Para finalizar, el entrenador ovetense también comentaba como clave para salir de abajo adelantar a tres equipos que no quisó nombrar, salvo a su rival de hoy: el Albacete.

Puede escuchar las declaraciones completas de Javier Rozada a través del siguiente reproductor: