Luis Miguel Ramis: "A mi cuerpo técnico y a mí, a ilusión nos ganan pocos"

  Ramis comentó sentirse fuerte al ver a su equipo con ganas de reaccionar

Comparecía Luis Miguel Ramis en la sala de prensa del Carlos Tartiere con semblante serio y, en sus primeras declaraciones lamentaba que su equipo no hubiese podido conseguir nada positivo en su visita al Carlos Tartiere, y señalaba la poca contundencia defensiva de los suyos como una de las claves de la derrota: "ha sido un partido intenso por ambos lados, de bastantes idas y venidas, han pasado muchas cosas en ambas partes. Un partido que nos esperábamos de mucha intensidad y de poca elaboración por su parte. Veíamos el partido en ser resolutivos en campo propio y en todos esos balones largos que nos iba a proponer el rival, pero no hemos respondido ahí a nivel defensivo. Ese juego directo se quedaba en campo rival y pocas veces hemos sido defensivamente contundentes. Ahí estaba la base del partido en sacudirse ese juego directo y tratando de llevar el partido lejos. Esas acciones no las hemos ganado y eso ha dado alas al rival".

El entrenador tarraconense del Albacete también reconocía que los suyos siguen teniendo problemas también en ataque y comentaba que "Hemos dibujado algún balón a la espalda, con el toro, que han sido ocasiones de gol, pero no hemos llegado. Ellos han crecido ganando ese juego directo. El gol nos sigue costando mucho Al descanso hemos hablado que incluso nos ha costado marcar el penalti, pero lo hemos hecho, ha habido una acción de VAR que dábamos por hecho que era gol pero lo han revisado y no ha sido, pero a nivel defensivo el equipo no ha estado contundente".

Respecto a su situación y la de su equipo, Ramis aseguraba que "Lo que no depende de uno no me preocupa. Me preocupan los jugadores, que se repongan bien. Yo estoy fuerte porque les veo con muchas ganas de reaccionar, es hora de no quejarse, de no buscar excusas y de seguir mirando adelante. Las semanas son más complicadas porque los jugadores quieren que llegue cuanto antes el partido, hay que recuperar, saber que son un equipo que puede responder ante esta situación y lo va a hacer. Llevo aquí un año y medio, de momento, y en el 70% e las jornadas, el equipo ha estado en play off, es normal que nos veamos en alguna ocasión delicada y lo que tenemos que hacer, igual que no tocábamos las campanas en esas 7 de cada 10 jornadas en play off, no vamos ahora a buscar excusas. Hay que revertir la situación, el equipo es capaz, se ha reorganizado bien en cuanto a jugadores. Prometemos trabajo, trabajo y trabajo y no excusas".

Para finalizar y sobre lo difícil que es continuar con este discurso de trabajo cuando se alcanza la zona de descenso Ramis señalaba: "los palos no son solo para nosotros. Les pasa para otros equipos que están abajo y reaccionan, otros que salen y entran; otros que empiezan bien y bajan. Tenemos que estar centrados en saber que tenemos que revertir esa situación y tenemos que hacerlo con la misma ilusión que todas las semanas. A mí y a mi cuerpo técnico, a ilusión nos ganan pocos. Venimos de unas jornadas que no sumamos, venimos de una línea de juego buena pero hoy no hemos jugado bieny no ha sido así. El gol nos sigue costando mucho, en estos momentos las acciones de gol no salen y hay que progresar en ese aspecto".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: