Protagonistas del Real Oviedo - Albacete Balompié: habla Javier Acuña

  Javi Acuña tuvo una clara ocasión al comienzo del partido que pudo cambiar el devenir del mismo

JAVIER ACUÑA: "Esto se saca con ganas y con el apoyo de la afición".

E

l paraguayo también hablaba en la zona mixta del Carlos Tartiere y se lamentaba de la situación y, en lo personal, de no haber podido convertir la clara ocasión que tuvo al inicio del encuentro: "es un momento jodido (sic) para nosotros porque habíamos venido con muchas ganas de poder llevarnos los tres puntos; yo al principio tuve una que podía haber cambiado el partido, no me ha entrado. La verdad es que, con el perdón de la palabra, es una mierda (sic) porque tenemos muchas ganas de sacar esto adelante y está claro que lo vamos a seguir intentando; al final está claro que la culpa es toda nuestra, no vamos a poner más excusas porque somos los que estamos en el campo y los que tenemos que sacar esto".

Sobre los motivos que habían evitado que el equipo se llevara algo positivo del Tartiere, el "Torito" comentaba: "han sido varias cosas; ellos de cara a gol estuvieron más finos y nosotros no. Yo al principio la tuve y no ha entrado, luego llegan ellos una vez y les entra como sea; luego ellos han tenido un penalti y nosotros también y no nos cobraron uno en la segunda parte que era muy claro que también podía haber cambiado el partido. Así es el fútbol; el fútbol a veces es muy caprichoso, no quiere entrar la pelotita y hay que seguir porque quedan muchos partidos por delante y hay que sacarlos como sea".

Cuestionado sobre si lo más difícil en este caso es levantar la moral al equipo, Acuña señalaba: "es una situación complicada, en la que yo ya he estado y al final lo sacas con ganas. En un partido da igual que juegues bien o mal, hay que pegarse con todos y al final hay que sacarlo así. Los jugadores estamos a muerte con nuestro entrenador y hay que seguir a muerte con él. Como he dicho antes la culpa es nuestra porque lo entrenamos todos los días; ellos nos ponen como hay que jugar contra el rival y al final cuando entramos las cosas no nos salen y los culpables somos nosotros".

Preguntado por la prensa asturiana sobre si les había sorprendido el juego del Oviedo, Acuña decía que no: "sabíamos que ellos iban a jugar así y sabíamos a lo que veníamos; ellos se metieron en el partido después del primer gol; también con ell empuje de la afición que en todo momento estuvieron animando y ellos eso lo notaron y se vinieron arriba".

Precisamente destacaba Acuña lo clave que es el apoyo de la afición para revertir este tipo de situaciones y como tener 18.000 espectadores como hoy tenía el Tartiere da cierta envidia: "si, da envidia sana, porque en la situación que están y ver el campo así a muerte con ellos es muy bonito de verlo; eso tenemos que intentar que así sea el fin de semana que viene en casa. Los necesitamos más que nunca porque no solamente nosotros podemos sacarlo sino con la ayuda de la afición que esté a muerte con nosotros. Cuando hace dos temporadas fue así, hubo momentos complicados y estábamos jodidos (sic) y la gente estuvo a muerte y esta vez también lo necesitamos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Javie "Torito" Acuña a través del siguiente reproductor: