El Albacete cae al descenso y con él el futuro de Ramis al frente del equipo
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Fotos: Josema Moreno
El Albacete no pudo conseguir nada positivo en su visita al Carlos Tartiere, donde cosechó una dura derrota ante un rival directo de la zona baja que le deja en zona de descenso. Los de Ramis, que tuvieron buenas ocasiones en la primera mitad, no consiguieron convertirlas y lo pagaron caro ante un Real Oviedo mucho mas efectivo, sobre todo en la segunda parte con un Ibrahima imparable.
El duelo entre Oviedo y Albacete llegaba marcado por la necesidad de ambos equipos de puntuar de manera urgente y eso se dejó notar en el terreno de juego desde el pitido inicial. Locales y visitantes trataban de hacerse dueños del balón y peleaban con intensidad en el centro del campo, pero apenas se mostraban interesados en asumir riesgos y encarar la portería contraria. La lucha era encarnizada, pero en los primeros quince minutos apenas pudo verse una ocasión clara de gol, fue para el equipo de Ramis, que pudo adelantarse en el luminoso en una internada de Alberto Benito, que habilitaba a Javier Acuña en el interior del área pequeña, pero el remate del Toro se iba fuera por muy poco rozando el palo de la portería asturiana.
La primera llegada de los locales se producía al cuarto de hora de juego con dos centros que rechazó la defensa visitante en el área pequeña. Pero era el Albacete el que parecía que poco a poco conseguía llegar con mas solvencia al área contraria y en el 18 era Álvaro Benito el que probaba suerte con un disparo desde fuera del área que rechazaba la defensa local. Acto seguido era el Toro Acuña el que recogía el rechace y probaba con un remate que se iba directamente fuera.
Pero el Oviedo no tardó en despertar y tras esas ocasiones visitantes fue el equipo local el que encerró a su rival durante algunos minutos en los que pudo llegar el gol. Primero en un remate de cabeza de Rodri en un saque de falta que se iba fuera, y luego, en el 26, en un disparo de Ibrahima, tras centro de Juanjo Nieto, que llegaba al fondo de las mallas, pero que el colegiado anulaba por fuera de juego del senegalés después de que el VAR revisase la jugada.
En el 35 llegaba una nueva ocasión para los locales cuando el colegiado decretaba penalti en una falta de Caro sobre Rodrigo, Saúl Berjón se encargó de lanzar la pena máxima con un disparo bajo a la izquierda de Tomeu Nadal, que le adivinó la intención y detuvo el lanzamiento. Pero poco pudo hacer el meta del Albacete poco después, en el 41, en una jugada del propio Saúl Berjón, que esta vez le puso un balón de oro a Sergio Tejera, que batía a Nadal con un potente disparo a la escuadra, adelantando a los locales (1-0).
No acusó el golpe el Albacete que prácticamente a renglón seguido conseguía igualar el encuentro tras un lanzamiento de penalti que ejecutaba Pedro. Le adivinó la intención el meta local en el remate de la pena máxima, pero el balón rechazado lo recogía el propio Pedro, que enviaba al fondo de las mallas y colocaba el empate a 1 con el que se llegaba ya al descanso.
Salió muy enchufado el Oviedo en la segunda mitad y a los dos minutos de la reanudación ya dispuso de una buena ocasión en un remate de cabeza de Luismi que se iba fuera tras un saque de córner. No reaccionaba el Albacete, que finalmente en el 57 veía como los locales se adelantaban de nuevo en el luminoso en una jugada de Saúl Berjón que Ibrahima remataba de cabeza al fondo de las mallas (2-1).
El Albacete intentaba dar un paso al frente, pero una y otra vez se topaba con la bien plantada zaga local, aunque en el 69 Pedro dispuso de una buena ocasión en un saque de falta que se fue fuera por poco. Pero mientras mas lo intentaban los visitantes mas espacios le dejaban a su rival que al contragolpe generaba las mejores ocasiones, como una de Ibrahima en el 78 en un remate con la izquierda que se iba fuera. En el 84 era Christian el que lo intentaba con un remate d ecabeza tras un centro al área de Borja, pero Nadal conseguía detener el remate.
Insistían los locales, que en el 85 conseguían el 3-1 al rematar un saque de esquina.
De ahí al final del encuentro el Albacete se volcó con todo en busca del gol, que pudo llegar en el minuto 88, en un remate de Acuña, muy escorado, que se iba fuera rozando la escuadra izquierda. En el minuto 90 era David Querol el que probaba suerte con un remate desde la derecha que paraba a ras de suelo el portero local Lunin.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: