Nuevo revés judicial en contra del Albacete Balompié

El Consejo de Administración del Albacete en el JuzgadoEl pasado 8 de Abril, el Albacete Balompié presentó recurso de reposición preparatorio a recurso de queja contra la decisión del Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete de no tener por anunciado el recurso de suplicación que, días atrás, había presentado la entidad presidida por Ubaldo González Garrote a cuentas de la demanda que el ex-entrenador del club César Ferrando mantiene contra el Albacete por impago de diversas cantidades.

En el auto, respuesta al citado recurso de suplicación, el magistrado Miguel Angel Cuervas-Mons Martínez afirmaba que el Albacete debería de haber consignado en el juzgado la cantidad económica por la que fue condenado y, no los 29.952 euros con los que lo hicieron. En aquel escrito el magistrado orfrecía un plazo de cinco días para que el Albacete, si así lo deseaba, pudiera interponer un recurso de queja ante el Juzgado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Albacete interpuso un recurso de reposición preparatorio al mencionado recurso de queja, sobre el que hoy (ver auto adjunto), martes veintiuno de abril se ha pronunciado el Juzgado de lo Social nº 1 desestimando tal solicitud, considerando que la misma "no es de recibo" y, reiterando el incumplimiento por parte del club en la consignación de los 1.1 Millones de euros a los que fue condenado.

El magistrado vuelve a dejar en evidencia la táctica dilatoria de la parte demandada y, desmonta el peregrino argumento esgrimido por los serivicos jurídicos del club al alegar que el Sr. Ferrando, en su condición de deportista profesional, no podía ser considerado como un trabajador normal.

En cualquier caso, Ubaldo González consigue nuevamente dilatar aún más en el tiempo la obligatoriedad de consignar la cantidad indicada y,  de esta forma el Albacete dispone ahora de diez días más para presentar el tan manido recurso de queja ante el Juzgado de lo Social del máximo estamento judicial en Castilla-La Mancha,