David Querol y Sergio Sánchez vienen para aportar su experiencia y ser importantes

David Querol y Sergio Sánchez presentados oficialmente como nuevos jugadores del Albacete Balompié hasta final de temporada

El Albacete Balompié presentó a sus dos últimas incorporaciones en el mercado invernal, David Querol y Sergio Sánchez, jugador ofensivo y defensa respectivamente que aportarán veteranía y experiencia. Su falta de minutos en el Cádiz, líder de Segunda, les ha hecho buscar un club donde poder aportar, aunque llegaron en el último suspiro del plazo de fichajes y nada más aterrizar se han encontrado con un equipo metido en puestos de descenso y con un cambio de técnico.

Los jugadores estuvieron arropados por el vicepresidente del club, Víctor Varela, y el director deportivo Mauro Pérez. Varela quiso agradece el compromiso de los jugadores ya que “ha rechazado ofertas importantes del extranjero para venir al Albacete”. Mauro Pérez dijo de Sergio Sánchez que “estamos esperando a Gorosito, pero como no mejora estábamos desguarnecidos en esa zona. Es un jugador con liderazgo y experiencia, que me ha transmitido mucha tranquilidad. En el caso de Querol dijo que su fichaje “fue bastante más complicado” porque “tenía ofertas del extranjero superiores a nivel económico”. Pérez añadió que es un futbolista “cuyas características no teníamos en la plantilla y que viene para mejorar la posición de ataque”.

Sergio Sánchez: “Ramis hizo mucho para que viniésemos y es una situación un poco incómoda”

El veterano Sergio Sánchez, con muchas temporadas en Primera cargadas a sus espaldas, reconoció que “el ritmo de competición no es el idóneo”, ya que sólo ha disputado 90 minutos con el Cádiz, pero a nivel físico “me encuentro bastante bien y pondré todo lo que se me da bien al servicio del equipo y del entrenador”.

Llegó a Albacete el sábado, realizó un entrenamiento con Ramis y a la semana siguiente está a las órdenes de Lucas Alcaraz. “No me había pasado nunca algo así, es una situación incómoda ya que Ramis hizo mucho para que nosotros pudiéramos estar aquí, pero entiendo que la situación era difícil de sostener para el club”. Respecto a Lucas Alcaraz dijo que “es un tipo que ha demostrado en su carrera que es capaz de solventar situaciones complicadas”.

Por su parte Querol ya empezó a sentir la presión que existe en este club por la falta de gol y cuestionado por ello dijo que “para eso he venido, para intentar aportar goles, pero lo que tengo claro es que preferimos que el Albacete gane 1-0 y no marque Querol a perder 4-2 y que Querol marque los dos goles. Yo vengo para sumar”.

Banda o en punta, un dilema ya que al jugador le gusta una cosa, pero por sus características, los entrenadores lo ponen en la otra. “Me encuentro más cómodo de delantero, pero todos años juego en banda porque por me gusta jugar al espacio y los entrenadores me ponen ahí”. Confesó que “me gustaría jugar en punta, pero eso no lo decido yo, que vengo para aportar y jugaré donde diga el entrenador”.

Al igual que su compañero, y de no tener minutos, viene de un Cádiz que marcha líder en Segunda a un Albacete en puestos de descenso. El jugador explicó bien lo que ocurre mucho, y es que hay jugadores que les gusta más ser partícipes, aunque la cosa vaya mal, a sentarse a ver los éxitos de su equipo sin participar. “Estaba en una casa de lujo -en referencia al Cádiz-, pero si faltaba un día a comer, a dormir, no se daba cuenta nadie. Surgió esta casa -el Albacete-, que está en reformas y me decían que querían que viniese a cenar todos los días, a comer, que se iban a preocupar por mí. Es lo que me hizo decidir a venir, porque uno quiere estar donde le quieran”.