Jon Pérez Bolo: "No sabemos que Albacete nos vamos a encontrar"

Jon Pérez Bolo en el partido S.D. Ponferradina - Albacete Balompié de la primera vuelta en el Estadio El Toralín

El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, comparecía este viernes ante los medios en la habitual rueda de prensa previa a cada partido y lamentaba que fuera precisamente su equipo el que tuviera que enfrentarse al Albacete tras el cambio de titular en el banquillo blanco: "no es la primera vez que hemos tenido la mala suerte de que un rival cambie de entrenador justo antes de enfrentarse a nosotros. No sabemos que Albacete nos vamos a encontrar. Conocemos cómo trabaja Lucas Alcaraz e imaginamos que durante esta semana habrá tratado de impregnar a su equipo de esos matices propios, pero se nos hace más complicado porque teníamos muy trabajado este partido con Ramis enfrente. Nos centraremos en estar lo mejor posible, darles a los jugadores la información de lo que creemos que puede pasar y buscaremos ser reconocibles porque eso allanará mucho el camino".

Bolo podrá contar con los 25 jugadores que tiene en plantilla y, después del entrenamiento del sábado en la mañana hará los descartes antes de subirse al autobús camino de Albacete, aún así no quiso dar pistas sobre que equipo pondrá en liza en el Carlos Belmonte en la matinal del domingo y sobre si este sería similar al que consiguió el triunfo ante el Huesca: "hay que ver el trabajo durante la semana y no todos los partidos son iguales. Nos gusta valorar todo antes de tomar decisiones y esta semana no va a ser diferente".

Destacaba también el técnico vizcaíno de los bercianos la importancia de este partido ante el Alba: "sabemos que el Albacete no atraviesa su mejor momento y vamos a intentar ganar ese partido para acercarnos más a nuestro objetivo. Cuanto más ganemos, antes conseguiremos nuestro objetivo y antes podremos pensar en otras cosas".

Se enfrentan este domingo el peor equipo en casa, el Albacete (con 12 puntos en el Carlos Belmonte en 12 encuentros), frente al cuarto peor equipo a domicilio, la Ponfe (10 puntos en 12 partidos), Bolo no se mostraba preocupado por el poco rendimiento como foráneo de su equipo: "es normal porque todos los equipos buscan puntuar al máximo en su estadio, la igualdad es máxima y los pequeños detalles deciden los puntos, solo hay que pedir que éstos caigan de lado propio para sumar tres puntos".

Por último, el técnico blanquiazul valoró la gesta copera del Mirandés destacando: "el mérito que tiene eliminar a tres primeras, algo que está al alcance de pocos" y poniendo al conjunto burgalés como ejemplo a seguir: "esto demuestra que siendo humildes se pueden conseguir grandes cosas, allí todo el mundo rema en la misma dirección y es un espejo en el que mirarnos".