Jon Pérez Bolo: "Perdemos dos puntos porque en los últimos minutos en ataque hemos decidido muy mal"

 Jon Pérez Bolo satisfecho del trabajo de su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte

El técnico vizcaíno comparecía en la Sala de Prensa Pedro Martínez Bravo y, aunque se lamentaba de ese empate cedido en tiempo de prolongación, también se congratulaba del buen partido realizado por los suyos y no creía que el gol del empate final hubiera venido de un fallo de sus jugadores: "yo no lo considero error; creo que el equipo ha estado muy bien durante todo el partido; sabíamos lo que podía pasar: un balón largo; barullo en el área; le cae a uno suyo en vez de al nuestro y hacen gol;  es un pena porque creo que hoy hemos perdido dos puntos; habíamos hecho un muy buen trabajo ante un rival que nos iba a complicar el juego con balones largos; con balones divididos; con mucha presión,... creo que hemos ganado muchos duelos, que hemos salido bien de la presión; nos hemos puesto por delante; en la segunda parte hemos seguido estando más tiempo en campo contrario con sensación de peligro; ellos no nos llegaban y en la última jugada, en un balón dividido que le cae a ellos y no a nosotros, porque estamos muy cerca de nuestra portería, y hacen gol. Creo que dos o tres minutos antes del gol, cuando ellos ya estaban volcados, tenemos que aprovechar esas contras que hemos tenido hoy y hemos decidido muy mal. Hoy perdemos esos dos puntos porque en los últimos tres minutos en ataque hemos decidido muy mal".

Preguntado por como al final su equipo había sufrido con una jugada final en la que el balón pegaba en la parte exterior del palo cuando había podido decidir el partido antes con un segundo tanto, el técnico de los bercianos decía: "no sé dónde pega ese balón; pero es normal minuto 94, una falta a favor de ellos cuando acaban de empatar, ellos van con todo y generan con un balón largo otra ocasión de gol. Creo que ya hubiera sido increíble no habernos llevado ni siquiera un punto de aquí. Creo que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo; ha tomado muy buenas decisiones pero creo que en los últimos dos o tres minutos, cuando teníamos que estar tranquilos y matar el partido en alguna contra, nos chocábamos con ellos; les dábamos el balón a ellos y no hemos estado nada bien".

Sobre de qué le servía este punto; si para mirar hacia arriba o seguir mirando hacia abajo, Bolo era contundente: "me permite pensar en el partido ante el Extremadura; lo que hacemos durante toda la temporada, mirar al rival más próximo para preparar la semana de la mejor forma posible para que el equipo llegue bien a disputar esos tres puntos".

"Yo me voy muy contento con el equipo”, -continuaba para finalizar el preparador de la Deportiva-,  “porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar enfrente; creo que lo hemos hecho muy bien, que el Albacete no ha conseguido lo que pretendía y otras veces hablamos que no nos quedamos sólo con el resultado y hoy es el ejemplo; no hay que quedarse sólo con el resultado sino con el trabajo que ha hecho el equipo durante todos los minutos que ha durado el partido. ¿Nos hemos equivocado en alguna toma de decisión al acabar el partido?, si, tomaremos nota e intentaremos no volver a cometer esos errores" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Pérez Bolo a través del siguiente reproductor: