Manu Fuster rasca un punto en el descuento

alba ponferradina 16 celebracion gol alba 01

Alba y Ponfe han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la jornada 27 del Campeonato de Liga de segunda división. Yuri, de penalti, adelantó a los visitantes en la primera mitad y Fuster en el descuento puso las tablas definitivas. A falta de que se complete la jornada el Alba ocupa la 17ª posición con 29 puntos en su haber.

El (primer) once de Lucas

Varios fueron los cambios que introdujo el mister sobre lo que estábamos acostumbrados. Amén las sustituciones durante el encentro, que merecen un capítulo aparte. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Benito, Kecojevic, S. Sánchez, Erice, Eddy Silvestre, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Acuña y Zozulia.

alba ponferradina 01 once inicial albacete ante ponferradina

Cambios

Si bien es cierto que el despliegue no fue espectacular, la cara del Alba de salida sí que era distinta de lo que estábamos habituados este curso: más presión en la salida y línea de zagueros bastante adelantada (que hay que trabajar, por ahí hemos hecho aguas), lo que comprimía la zona de creación hasta reducirla. O casi eliminarla, porque no es ningún secreto la manera en que va a plantear el fútbol el Alba de Alcaraz.

alba ponferradina 07 remate alvaro jimenez

El caso es que parece que el camino lo tenemos claro. Sin embargo la maquinaria sigue sin funcionar y la superioridad del Alba en la primera mitad (la verdad es que los locales estuvieron mejor que los pupilos de Bolo durante los primeros 45 minutos) no se tradujo en nada positivo. Lo más peligroso, una bolea de Silvestre desde la frontal que se saca de encima milagrosamente René.

Antes de eso, en la única llegada del primer periodo, Yuri había hecho el tanto visitante desde los once metros: balón peinado a la espalda de la defensa en el que Tomeu acaba cometiendo penalti, revisión de fuera de juego del VAR incluida.

alba ponferradina 06 gol ponferradina yuri

Descomposición

La reanudación fue un despropósito sin paliativos. Lejos de, ni tan siquiera, ejercer el más mínimo control sobre el juego, el Alba no hacía sino deambular. La Ponfe, que llegaba más por inercia que por querer matar el partido definitivamente, especulaba. Y estaban tan cómodos atrás que René poco más tuvo que hacer que poner un par de balones en juego. Era tal el desaguisado de los blancos sobre el césped que a poco que los visitantes hubiesen tenido ambición nos habrían hecho un roto. Y para nuestra fortuna, la racanería acabó pasando factura a los de Bolo. Con Acuña y el propio Fuster cojos, el enésimo balón colgado sobre el área le cayó, aun no sé muy bien cómo, al valenciano que anota el empate ya en el descuento.

alba ponferradina 15 gol alba manu fuster

Y como fútbol es fútbol, en la última jugada del encuentro Sergio Sánchez remató a la cruceta izquierda de René el último balón del encuentro. Uy!

alba ponferradina 17 celebracion gol alba 02

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el horror y el pavor de tener con nosotros a Saúl Ais Reig al pito y a sus amiguetes Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández a las banderas, todos ellos del celebérrimo comité valenciano. Este muchacho, Saúl, no tiene ni idea de lo que va ésto. Es nefasto en todos los aspectos del juego, con decisiones tan surrealistas como parar una contra por un coscorrón o aplicarte una ley de la ventaja con el asistente bandera arriba marcando fuera de juego. Lo de las amonestaciones, de denuncia en el juzgado de guardia directamente. Chulo y provocador, desplazándose mal por el campo y con asistentes que marcan fueras de juego en saques de banda. Nivelón. Sí, claro, me diréis: por lo menos se colocará bien…. pues ni eso, porque estorba e interrumpe el juego. Un dispendio de virtudes arbitrales el alcoyano que destaca, y mira que es difícil, por lo penoso de su nivelclaramente sobre la media de la categoría.

alba ponferradina 04 arbitro ais reig y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: