Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este martes 11 de febrero

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 11 de febrero de 2020

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este martes 11 de febrero

1El domingo fue el partido 900 del Alba en Liga regular en Segunda División A. El dato lo recogía hoy el diario La Tribuna de Albacete en su edición impresa. Desde el debut del Albacete Balompié en Segunda División: el 4 de septiembre de 1949 en Castellón ante el equipo de La Plana hasta el día de hoy, el equipo manchego ha militado un total de 23 campañas en la categoría de plata del fútbol español, con un bagaje de 305 encuentros ganados, 255 empatados y 340 perdidos. Ha anotado 1027 goles a favor y por contra ha encajado 1119. Su máxima victoria por un 10-0 contra el Salamanca en aquella temporada de debut mientras que su mayor derrota fuera lo fue al año siguiente 6-0 ante Las Palmas en tierras canarias. De todas formas si somos estrictos en la consideración realmente el conjunto albaceteño ha disputado 900.5 encuentros contando ese medio tiempo disputado ante el Rayo Vallecano en la campaña actual.

 

2Mauro Pérez en la lista de candidatos para la dirección deportiva del Tenerife 2020-2021. Este pasado Lunes el equipo chicharrero informaba sobre la desvinculación de Víctor Moreno, ex-director deportivo del Albacete, del conjunto tinerfeño. Entre los distintos nombres que han sonado para sustituir al conquense destacan el de Juan Carlos Cordero y el del actual responsable de la dirección deportiva albaceteña Mauro Pérez. Aunque son el cartagenero Cordero y el ex-sportinguista Emilio de dios los mejores posicionados.

 

3Los 45 minutos del Rayo - Albacete aún sin fecha definitiva. Tras la resolución del Comité de Apelación del pasado viernes en las que instaba al cumplimiento inmediato de las sanciones a las que fue condenado el conjunto madrileño, ambos equipos tenían hasta el día de hoy para realizar sus propuestas sobre la mejor fecha para ese medio tiempo restante. La RFEF y LaLiga se muestran partidarias de que dicho encuentro se reanude el próximo miércoles 19 de febrero, coincidiendo también con el partido aplazado Mirandés - Real Zaragoza que no pudo disputarse el pasado mes de enero por el estado del césped de Anduva.

 

4La Liga investiga al Rayo Vallecano y ahora Advincula niega cualquier denuncia por su parte. La patronal de los clubes comandada por Javier Tebas confirmó este lunes la apertura de una información reservada para determinar si el conjunto madrileño podría haber incurrido en algún tipo de irregularidad fiscal. En una historia que roza el esperpento, en las últimas horas hemos sido testigos de: la publicación por parte de los medios, por boca de una supuesta agente del jugador, de que el club vallecano abona parte de las retribuciones de Advíncula a través de un intermediario en un paraiso fiscal; la confirmación por parte de la Liga de la investigación abierta; el desmentido horas más tarde por parte del propio futbolista de que él o alguien que le representara formulara tal denuncia en contra de los intreses vallecanos y por último el club franjirrojo negando cualquier irregularidad.