El Albacete mejora su límite salarial de forma considerable

Limites Salariales Liga SmartBank. Temporada 2019-2020

LaLiga ha hecho públicas las variaciones que en los límites salariales ha tenido el mercado invernal en los clubes de Primera y Segunda División. La compra y venta de jugadores ha supuesto para los clubes cambios, en algunos casos significativos, como en el Albacete Balompié. El equipo manchego se quedó cuando comenzó la temporada con un límite de 7.930.000 euros y tras finalizar el mercado invernal su límite ha subido hasta los 9.372.000 euros, pasando del 12º puesto al 11º.

Girona, Sporting, Málaga y Numancia son los cuatro clubes que no han variado su límite y significativo es el aumento que ha tenido Deportivo de la Coruña y Rayo Vallecano, con 2.000.000 más de límite. En el caso del Rayo su límite está en 21 millones, el segundo más alto por detrás del Girona, que tiene 29. Por detrás de Deportivo y Rayo, el Albacete es el que más incremento ha tenido, concretamente 1.442.000 euros, siendo seguido por el Mirandés con 816.000 euros. El club de Miranda de Ebro, semifinalista de Copa y próximo rival del Alba, tiene ahora 5.084.000 euros de límite, siendo el tercero más bajo, sólo por delante de Fuenlabrada y Ponferradina.

Diferencias Topes Salariales Segunda División Septiembre 2019 vs. Febrero 2020Tabla elaborada con los datos de LaLiga recopilados por @RobertoBayon_

La relación límite salarial y la clasificación demuestra que el dinero no lo es todo. Justo por encima del Alba, con un límite similar, está el Cádiz, líder de Segunda División, mientras que el Albacete ocupa la 19ª plaza. Por debajo del Alba, con casi 1,2 millones menos de límite está un Real Zaragoza que no sólo apunta alto, sino que además se ha reforzado de manera importante en este mercado invernal. Su incremento respecto al verano ha sido de 621.000 euros para alcanzar los 8.138.000 euros.

El club manchego pasa de tener 7,9 millones a 9,3 tras el mercado invernal

Mirando hacia atrás y haciendo una retrospectiva de la evolución del límite salarial con respecto a las últimas temporadas se puede apreciar el considerable incremento que ha experimentado esta partida en la entidad blanca.

 

evolucion limite salarial albacete balompie febrero 2020