El Albacete tratará de dar un golpe de efecto en Anduva

Previa del encuentro Club Deportivo Mirandés - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el domingo 16 de febrero de 2020 a las 12:00 horas en el Estadio Anduva de Miranda de Ebro.

El Albacete Balompié nunca ha podido ganar al Mirandés en las cinco veces en las que se ha enfrentado al conjunto burgalés. El momento tampoco parece muy propicio, por muchos detalles, pero la situación del equipo manchego se acerca el límite y necesita dar un golpe de efecto con un triunfo que lleva 10 jornadas sin conocer y que ya provocó la caída de Luis Miguel Ramis.

Ahora, con Lucas Alcaraz al mando y los recelos de un primer partido en el que el equipo mostró las mismas carencias que con Ramis, es necesario que los jugadores den un paso al frente y reviertan la situación antes de meterse definitivamente en un pozo del que conforme pasan las jornadas es más complicado salir. Cierto es que el Alba logró rescatar un punto a la heroica frente a la Ponferradina en el tiempo añadido y eso dio un pequeño golpe de moral, pero antes el desastre era mayúsculo, con un claro error de Alcaraz a la hora de hacer la alineación, lo que le hizo tener que hacer un cambio a la media hora de partido, y después la habitual impotencia para jugar, generar ocasiones y, sobre todo, hacer gol, con esa falta de precisión en los centros y en las acciones a balón parado que llegó a desesperar a la afición.

Alcaraz tiene mucho que trabajar, pero el equipo parece estar “agotado” físicamente. La primera semana se lesionó Maikel Mesa en los entrenamientos, en esta ha sido Fran García, que sin confirmación por parte del club podría tener una rotura fibrilar, también Querol tuvo que retirarse el jueves con problemas en la rodilla, lo que arrastra también Manu Fuster. Entre algodones andan Alberto Benito y Acuña. Un cuadro de equipo que da muestras de agotamiento físico con muchas jornadas todavía por disputarse.

Alcaraz pudo recuperar a los tocados y todos viajaron con el equipo, pero eso condicionará posiblemente mucho la alineación y todavía no pueda Alcaraz poner a los jugadores que estima necesario para sacar rendimiento a la plantilla. Ya dijo en la previa, en un aviso a navegantes (jugadores), que lo hecho antes o el nivel que supuestamente tienen no vale ahora para nada, que jugará los que demuestren ser competitivos y estar preparados para ello en los entrenamientos. Acomodados y viviendo de las rentas anteriores no quiere a nadie Alcaraz, que tampoco quiere bromas y cháchara en los entrenamientos. Seriedad absoluta. La situación lo quiere.

Con tantas ausencias en los entrenamientos ha sido complicado observar las intenciones de un Alcaraz que todavía da muestras de estar calibrando lo que tiene en su plantilla. El que no estará seguro es Zozulia, por sanción, aunque el ucraniano tampoco está en su mejor momento. Gorosito, Fran García y Maikel Mesa son las bajas por lesión. Fuera de la convocatoria, el técnico granadino se volvió a dejar a Barri y Susaeta.

La alineación estará muy condicionada por el estado de los jugadores con molestias. Tomeu en la portería es innegociable, mientras que atrás lo normal es que jueguen Alberto Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic y Caballo. Si el estado de Benito no es el correcto existen muchas posibilidades de que Arroyo juegue de lateral, aunque también Caro tendría sus opciones, pues Alcaraz probó las dos opciones durante los entrenamientos. En el mediocentro es posible que Silvestre se quede en el banquillo y sea Azamoum la pareja de Erice. No pareció gustarle a Alcaraz el binomio Silvestre-Erice, demasiado horizontales y realizando la misma función. De ahí que opte por probar con el francés, un jugador también de brega, pero con mucho más recorrido.

Ya en los extremos aparecen más dudas. Pedro podría tener su oportunidad, por una u otra banda. Dependiendo donde esté el alicantino estarían Álvaro Jiménez o Dani Ojeda. Por fin aparece en la convocatoria Chema Núñez, inédito desde que llegó en el mercado invernal, así que también tendrá sus opciones. Arriba, con las molestias de Fuster, Querol y Acuña es complicado saber las intenciones del míster. Querol y Acuña estuvieron juntos en el entrenamiento, por lo que podría ser la opción con más posibilidades de inicio dejando a Fuster y su maltrecha rodilla por si hubiera que buscar soluciones.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Mirandés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Mirandés parece estar concentrado en la Copa del Rey, una competición que le puede pasar factura. El equipo burgalés lleva más de un mes jugando dos partidos por semana y, aunque la vuelta de las semifinales será dentro de dos, la semana que viene le han metido su partido aplazado de liga con el Zaragoza.

Ese cansancio quizás ya ha tenido su repercusión en los resultados, pues en los últimos cinco encuentros ligueros no ha perdido, pero tampoco ha ganado, ha sumado cinco empates. En Anduva su racha es espectacular, no pierde desde la segunda jornada, a finales de agosto de 2019. Iraola tiene claro que tendrá que hacer rotaciones tras el tremendo desgaste realizado por sus jugadores el pasado jueves en Anoeta frente a la Real Sociedad y no podrá contar con Álvaro Peña, jugador cedido por el Albacete con la cada vez más habitual cláusula del miedo. También son baja Enric Franquesa y Carlos Julio, lesionados.

El central Sagnan y el mediocentro italiano Crisetig, llegados en el mercado invernal, podría debutar con el Mirandés en este choque que se disputa a las 12 horas del domingo. La gran temporada que vive el equipo burgalés contrasta con la mala de un Albacete que debe dar un golpe de timón y que por ello sólo piensa en ganar en Anduva, mientras que el Mirandés tiene objetivos más grandes en perspectiva que les puede hacer tener un despiste del que se deben aprovechar los manchegos.

 

Alineación probable del Club Deportivo Mirandés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El encuentro será dirigido por el granadino adscrito al comité madrileño Moreno Aragón, que con 29 años es uno de los árbitros más jóvenes de Segunda, sino el que más, y cumple además su tercera temporada. Otro andaluz, el sevillano Luis Mario Milla Alvendiz, estará a los mandos del Video Arbitraje para este partido. Moreno Aragón ha dirigido al Albacete Balompié en 9 ocasiones a lo largo de cinco temporadas (dos en Segunda División B y las tres últimas en Segunda A). El balance habla de cinco triunfos blancos, tres derrotas y un solo empate. En esta temporada los dos partidos dirigidos por el granadino se han saldado con dos derrotas albaceteñas (0-4 ante el Tenerife en la Jornada 5 y 1-0 ante el Lugo el pasado mes de Enero). Al Mirandés por su parte tan solo le ha arbitrado un encuentro, fue en la Jornada 15 de esta campaña, con el resultado de Mirandés 2 - Extremadura 0.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M3    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete