Andoni Iraola: "El partido ha ido a donde quería el Albacete y nosotros hemos estado bastante espesos"

 Andoni Iraola hablaba de que no había sido un buen encuentro por parte de ningún equipo

Valoraba el técnico de Usúrbil lo que había sido el encuentro de su equipo ante el Albacete y decía: "creo que no ha sido un buen partido yo diría que por parte de ningún equipo; ni ellos, ni nosotros, ni los árbitros no hemos estado hoy bien; muy espesos, nos ha costado a nosotros entrar en el partido un montón; nos ha faltado muchísima chispa, velocidad de circulación,..., al final es un punto pero no nos vamos contentos con el partido que hemos hecho. El partido ha ido más a dónde quería el Albacete; a un ritmo de juego lento; no se ha acabado de abrir en ningún momento; ha habidos algunos minutos en la primera parte, después de que hayamos hecho el gol, en los que sí que parecía que iba a coger otra velocidad y que nos iba a venir mejor, pero tampoco ha durado tanto y la segunda parte ha estado condicionada por las expulsiones; teníamos muchos jugadores bastante cansados a nivel físico y nos ha faltado mucha frescura"

Reconocía Iraola que este había sido el encuentro en el que más se había notado la carga de partidos que tiene su equipo en las últimas semanas: "al final hay jugadores a los que no les podemos dar mucha rotación; están jugando cada tres días noventa minutos. Los laterales, por ejemplo, al final llegaban justos. La parte positiva es que hemos metido a Modibo (Sagnan); ha entrado Mario (Barco) de inicio; ha entrado Ernest (Ohemeng) al final... Hemos hecho, o no nos queda realmente más remedio que hacer, un poco más larga la plantilla; hoy no hemos podido ni completar la convocatoria y estábamos 17. Es verdad que tenemos una carga de partidos muy grande; del otro día se han caído jugadores muy importantes; hoy Martín (Merquelanz) también se nos cae. Estamos muy muy justos".

Hablaba también de la rigurosidad y del listón tan alto que había puesto hoy el colegiado Moreno Aragón con el tema de las tarjetas: "no ha habido ningún altercado ni se han encarado dos jugadores en todo el partido y la verdad es que ha habido un montón de tarjetas. Prefiero no hablar y verlo primero en la tele pero creo que no ha contribuido a la fluidez del juego. En cualquier caso nosotros tenemos que pensar en lo que podemos mejorar nosotros".

Cuestionado sobre el cambio de esquema de su equipo al 4-4-2 y las conclusiones que sacaba del mismo el técnico rojillo señalaba:  "es verdad que pensaba que Marcos André iba a coger un poco más de juego aprovechándose de las caídas de Mario Barco; luego hemos decidido meter a Iñigo (Vicente) por dentro a intentar tener algo más de fútbol porque Marcos no estaba enlazando bien y sacar a Marcos fuera y es una alternativa que nos casaba bien pero no sé si por el cambio de sistema o porque ha faltado un poco de frescura no hemos acabado de aprovecharlo".

También se le preguntaba por el estado del hombre de Martín Merquelanz que tuvo  que retirarse en el descanso con un fuerte dolor en el hombre y, el míster local comentaba: "no tengo ni idea; ya tenemos un hombro bastante fastidiado que es el de Antonio (Sánchez) que, como ya dije el otro día, fue una pasada que pudiera jugar tanto tiempo en Anoeta. Creo que la evolución está siendo buena pero no soy médico, Antonio no ha podido jugar este pues lo más lógico es que Martín tampoco pueda jugar el siguiente. Al final es Antonio, Martín , Álvaro Rey, Sergio González tampoco porque ha ido al banquillo pero realmente tampoco podía estar. Ya tenemos a Carlos y a Enric fuera de ante; había alguno más que ha jugado que tenía también alguna cosa. Estamos arrastrando pequeños problemas que hasta ahora igual no nos habían costado mucho pero se nos están juntado todos ahora y dentro de nada tenemos Zaragoza y a ver con lo que podemos contar".

Se le interpelaba al entrenador local sobre las nuevas incorporaciones Lorenzo Crisetig y Modibo y este decía:  "lo más positivo es que hemos podido alargar un poco la plantilla dando entrada a jugadores que nos pueden ayudar. Modibo creo que ha estado muy bien y ha ido a más con el paso de los minutos; al principio quizás haya empezado un poco más tenso como es normal pero nos da otra alternativa dónde necesitamos y la idea era que también Lorenzo (Crisetig) jugara unos minutos e ir introduciéndolo porque estamos muy contentos con él pero el partido ha cambiado; nos hemos quedado con 10; teníamos otras necesidades y hemos apostado por poner más a Ernest (Ohemeng) que podía darnos esa chispilla que nos ha dado; pero Lorenzo es cuestión de tiempo que lo metamos en la rotación también".

De la entrada de Ernest Ohemeng en los minutos finales, un jugador con el que no se contaba , Iraola apuntaba: "Ernest ya sabéis vosotros cuál es su situación: en el mercado de invierno se intentó buscar una salida con él; al final no fructificó; se ha quedado aquí y, en el momento en que se queda aquí para mí es uno más y lo podemos utilizar. Es verdad que tenemos otros cuatro jugadores de banda pero es verdad que él nos da algo muy específico que es esa chispa; esos diez minutos en los que te puede revolucionar un partido y, tener esa alternativa es una más".

Volvía a hablar Iraola de la actuación arbitral preguntado por esa caída de Ohemeng en el área albaceteña: "yo creo que lo que no es, es amarilla de Ernest, eso seguro. No sé si es penalty o no, pero no es  amarilla de Ernest. Tampoco creo que sea roja a Marcos André, lo que pasa es que al final ven sangre y, si hay sangre pues parece que hay que echarlo. ¿Qué va a hacer Marcos?, al final tiene para meter gol, no ha levantado más la pierna... yo no creo que sea así pero al final hay que aceptar las decisiones".

Para finalizar y preguntado por este sexto empate consecutivo de los suyos, que ni ganan, ni pierden y las sensaciones que le dejaban a nivel clasificatorio, el entrenador vasco explicaba:  "a efectos clasificatorios igual el empate es decir que les ganamos el golaverage; les seguimos manteniendo esa distancia e incluso ganamos un punto más con el descenso pero no te vas contento porque ves que nos ha faltado mucha frescura; nos ha faltado ritmo, no sé si piernas o un poquito de imprimir velocidad al juego y eso es lo que tenemos que recuperar. No sé con qué jugadores; habrá que buscar la gente que tenga un poco más de chispa y volver a meterlo ritmo a los partidos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Andoni Iraola a través del siguiente reproductor: