Lucas Alcaraz: "No podemos conformarnos con esto, no nos podemos quedar parados"

 Lucas Alcaraz consigue su segundo empate en dos encuentros a cargo del Albacete Balompié

Tras el segundo empate consecutivo desde su debut a los mandos de la nave albaceteña, Lucas Alcaraz comparecía en la Sala de Prensa del Estadio de Anduva y analizaba este empate de los suyos ante el Mirandés comentando que: "no hay un resumen fácil del partido; creo que hemos hecho una buena primera parte, hemos concedido poco y lo que hemos concedido nos lo han marcado; hemos tenido dos o tres ocasiones bastante buenas y creo que en ese primer tiempo hemo ido estado demasiado condicionados por las tarjetas; evidentemente luego para ellos también han caído pero para nosotros antes; muchas tarjetas y han sido desde mi punto de vista un poco rigurosas. No quiero ser subjetivo ni partidista pero creo que muchas ha sido muy rigurosas".

Continuaba el míster andaluz del Alba señalando lo que habían condicionado las amonestaciones vistas por su equipo:  "en la segunda mitad el partido ha estado más o menos igualado y nos condicionan bastante tanto las tarjetas que llevábamos arrastradas del primer tiempo como la expulsión a la hora de tomar decisiones y a partir de ahí el equipo incluso tuvo alguna ocasión, ellos también tuvieron alguna, estuvimos organizados; tuvimos carácter y tuvimos opciones ante un equipo que creo que está en un estado de confianza bastante alto; que ha disfrutado de la ventaja de jugar, no sé si habrán sido 30 minutos, con superioridad numérica y a partir de ahí, el empate siempre te queda el que podías haber ganado pero, los partidos que se ponen así también los puedes perder en una jugada como ha podido ser la última del rechace; bien es cierto que nosotros al final del primer tiempo tenemos una prácticamente igual".

Cuestionado por lo que se llevaba en clave positiva de hoy, Alcaraz señalaba: "la lectura del partido, desde mi punto de vista, debe ser que el equipo se ha sabido sobreponer y ha tenido capacidad de respuesta a las adversidades que hemos tenido durante los noventa minutos; luego el resultado de los encuentros está condicionado por muchas circunstancias puntuales que hacen que sea uno u otro, pero me quedo con que el equipo siempre ha tenido respuesta y que en el inicio del encuentro en el que estaba todo más parejo creo que se ha visto a un equipo con ganas de ganar el partido y con bastante intensidad".

Hablaba de nuevo el granadino sobre la cantidad de amarillas vistas por el Albacete y se quejaba de la rigurosidad de Moreno Aragón: "me hablas de la de Fuster y creo que es falta; me hablas de la de Erice y creo que es tarjeta transparente, no amarilla; me dices lo del lateral Caballo, pues sí, una entrada por detrás pero depende mucho del ritmo del arbitraje; yo no creo que haya sido un partido bronco ni mucho menos; no he visto fricciones; no he visto pelearse a los jugadores; no he visto entradas fuera de tono y dime a mí como hemos terminado unos y otros en número. ¿Qué es evitable alguna?, sí, pero, en el marco general de este partido creo que el listón ha estado un poco por debajo de lo que suele estar habitualmente. Para mi los dos equipos han peleado noblemente y no he visto ninguna acción con ninguna maldad".

Dejaba finalmente su opinión sobre el empate el preparador blanco y comentaba: "hay un cambio de entrenamientos, sin entrar a valorar cuál es mejor y cuál es peor, por supuesto, con máximo respeto al compañero que ha trabajado antes pero cuando se cambia la metodología a la gente le cuesta asimilarlo y en ese sentido me voy satisfecho con la respuesta del equipo; con el juego por momentos; con las ocasiones que se han creado pero no podemos conformarnos con esto. Esto sigue; cada partido va a ser tan difícil como este o más y la semana que viene tenemos otro osea que no podemos autocomplacernos hoy. Ahí queda y hay que arrancar otra vez la moto. No nos podemos quedar parados en ningún momento".

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: