Alberto Benito: “Para salir de donde estamos sólo vale ganar”

Entrenamiento del Albacete Balompié en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

El Albacete regresó a los entrenamientos para preparar el choque el el sábado disputará a las 20:30 horas en el Carlos Belmonte contra el Numancia, en el primero de los dos encuentros seguidos que el equipo de Lucas Alcaraz debe jugar en su feudo. La novedad en el entrenamiento fue la presencia de Maikel Mesa con el grupo, recuperado de su lesión, mientras que no saltaron al campo los lesionados Fran García y Querol, además de Gorosito. Competición, por otro lado, confirmó la sanción para Diego Caballo por su expulsión ante el Mirandés. Aunque el club presentó un recurso, sus alegaciones no fueron aceptadas y el lateral zurdo recibió un partido de sanción.

Antes de comenzar la sesión compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Alberto Benito, jugador que se vislumbra como lateral izquierdo ante la baja por sanción de Caballo y la previsible por lesión de Fran García.

El jugador tarraconense aseguró que “está claro que tenemos que ganar. Para salir de donde estamos ahora hay que ganar y estamos en el camino. Ya llevamos muchos partidos sin ganar y aunque las sensaciones sean buenas o demos una buena imagen no ganas y lo que cuenta es ganar, no cuenta otra cosa. Eso es lo que pensamos todos y lo que queremos”

Son cuatro meses los que lleva sin lograr un triunfo el Albacete en el Belmonte. “En una categoría como Segunda si eres fuerte en casa es más fácil estar en una situación tranquila. Es el momento, ahora que tenemos dos jornadas en casa, intentar sumar el máximo de puntos posible para poder estar tranquilos”.

 

Rueda de prensa de Alberto Benito en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Numancia

Los últimos resultados han sacado al equipo de la zona de descenso, pero eso no quiere decir que otorgue mucha tranquilidad porque la distancia es mínima. “A pesar de no ganar hemos sumado dos puntos en las últimas dos jornadas y hemos salido del descenso, pero estás a un punto, que al final tampoco puedes estar tranquilo. Hay buenos equipos que también están con nosotros, con una dinámica mala y creo que tenemos que ganar para estar tranquilos. Nadie quiere pasarlo mal y en Segunda lo mejor es vivir tranquilo porque esto está muy igualado. Hay que ganar o ganar, no queda otra”.

Cuestionado por los cambios que se han producido en el equipo tras la marcha de Ramis y la llegada de Lucas Alcaraz, Benito dijo que “cada entrenador tiene su forma de trabajar. Yo ya había trabajado con Lucas en el Zaragoza. Noto que con Ramis trabajábamos de una manera más con el balón en campo propio y salir con el balón más jugado, y con Alcaraz jugamos más en campo contrario, lo que nos puede venir bien en esta situación, no asumir riesgos, coger confianza y a partir de ahí crecer e intentar ganar más partidos”.

Los últimos goles han llegado gracias a pases largos del propio Tomeu Nadal. “Estamos trabajando la salida desde atrás minimizando los riesgos. En Segunda los equipos aprietan y a veces es mejor jugar un balón largo y coger la segunda jugada y así es como han llegado los dos últimos goles”.

Respecto al partido del sábado contra el Numancia, Alberto Benito argumentó que “debemos salir desde el principio demostrando que queremos ganar, que eso se trasmita a la gente. El último fin de semana en casa frente a la Ponferradina salimos muy bien, pero tuvimos la desgracia de ponernos  por debajo, como llevamos ya muchos partidos este año. Tenemos que mejorar esas cosas, que nos están costando muchos puntos. Desde el principio hay que salir a morder, a ponernos por delante y a partir de ahí llevar el partido a donde nosotros queremos, no que lo lleven los rivales a su terreno, que es lo que solemos sufrir”.

El lateral diestro del Albacete está teniendo una continuidad y un número de partidos que no ha tenido en anteriores temporadas, pues está igualando sus números a falta todavía de muchas jornadas para el final. Benito explicó que “venía de estar el último año con una lesión que me trajo muchos quebraderos de cabeza, con varias recaídas, hasta que decidí irme fuera del club a tratarme y me fue bien. Me recuperé y en el Albacete mi idea era venir y jugar 40 jornadas, porque siempre sueles tener alguna molestias o tarjetas. A nivel de rendimiento está claro que si el equipo colectivamente no está bien es porque individualmente podemos dar mucho más. Hay que mirarse el ombligo cada uno y saber que hay que rendir más para sacar al equipo de donde está”.