Acuña: “Necesitamos dejar los tres puntos en casa”

Rueda de Prensa de Carlos Javier "Torito" Acuña en la previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Numancia

El Albacete Balompié realizaba esta mañana la penúltima sesión de entrenamiento de la semana con la ausencia de Zozulia, que tras un golpe recibido el miércoles fue tratado por los fisioterapeutas en su tobillo, aunque se espera que no tenga problemas para estar a disposición de Lucas Alcaraz. Hay que recordar que el ucraniano regresa tras cumplir sanción, aunque no está claro si volverá al equipo titular o si el técnico granadino seguirá apostando por Acuña en punta con Manu Fuster en la media punta. Fran García y Querol, además de Gosorito, están descartados por lesión, mientras que Caballo será baja por sanción. Alcaraz siguió realizando diversas pruebas en busca del mejor once, tras una sesión de vídeo antes de saltar al césped de la Ciudad Deportiva. El presidente del Albacete, Georges Kabchi, presenció la sesión a pie de campo.

Antes del entrenamiento compareció en la sala de prensa Javier Acuña, que aseguró que “toca ganar, como sea, lo necesitamos, tanto el equipo como la afición. Necesitamos dejar los tres puntos en casa. El equipo está cada vez más compacto, estamos en el camino bueno, una pena no haber ganado en los dos partidos anteriores así que este es el definitivo para ganar y tirar para arriba”.

El presidente del Albacete, Georges Kabchi, presencia el entrenamiento en compañía de Víctor Varela y Mauro PérezEl presidente del Albacete, Georges Kabchi, presencia el entrenamiento en compañía de Víctor Varela y Mauro Pérez

Cuestionado por los motivos que han llevado al Albacete a estar abajo tras haber pisado la zona de play-off de ascenso, el paraguayo afirmó que “no lo sabemos ni nosotros. A veces coges una racha y pasa esto. Lo hemos visto con el Deportivo, que iba el último y lo daban por descendido y ahora ha cogido la racha buena y está para engancharse a la parte de arriba. Nosotros al principio estábamos arriba pensando que podíamos volver a pelear como el año pasado y nos hemos metido abajo. El fútbol es así. Ahora cogemos una racha buena y nos podemos volver a meter arriba. Es difícil explicar el porqué te metes ahí. Lo que tenemos que hacer es remar todos juntos y tirar para arriba, porque ganas dos o tres partidos seguidos y te metes en el lío”.

Aunque la situación no es buena, tampoco es desesperada. “Exactamente” dijo el paraguayo. “La situación se puede pelear, con dos o tres victoria te metes cerca del play-off. La Segunda es así, la racha buena te mete arriba. Hubo años que parecían estar peleando por el descenso, pero con una racha buena acabaron peleando por arriba e incluso ascendiendo, como el Osasuna con Enrique Martín. Tenemos que intentar coger la racha positiva empezando este fin de semana”.

Acuña espera la respuesta de la afición a la llamada del club para apoyar en estos momentos tan delicados. “Es importante que la afición esté muy metida. Cuando eso ocurre el equipo tiene un plus más y eso te da fuerzas cuando ya no las tienes. Necesitamos a la afición y está claro que ellos también necesitan que nosotros respondamos en el campo y eso va a ser así el sábado”.

Roman Zozulia estuvo asuente en la sesión de entrenamiento tras el fuerte golpe que recibió en la sesión del miércoles. Llegará al partido ante el Numancia.Roman Zozulia estuvo asuente en la sesión de entrenamiento tras el fuerte golpe que recibió en la sesión del miércoles. Llegará al partido ante el Numancia.

Sobre su incidencia en los dos últimos goles manifestó que “ahora nuestro juego es más directo, espero que haya una tercera vez, para el gol del triunfo, que no estaría mal. Trabajamos eso y está saliendo. Se trata de meter las ocasiones que tengamos, hacer muchas para que al final dos seguro que entran. Llevamos varios partidos sin hacer más de dos goles y lo necesitamos”.

“Con Ramis teníamos la misma intensidad, pero el juego era diferente. Con Ramis tratábamos de jugar un poco más y ahora es un juego más directo. Las cosas no salían con Ramis y ahora están saliendo un poco mejor. Llevamos dos partidos sin perder y esperamos que la racha se alargue. Cuando viene un entrenador nuevo hay muchos cambios. Yo no pensaba que podía jugar de titular estos dos partidos cuando no estaba haciéndolo desde el principio. Sorprende todo. Cada entrenador tiene su idea, su forma de jugar. Es normal todo este tipo de cambios y los jugadores tenemos que aceptarlos, estamos abiertos a todo”, argumentó.

Su potencial en el juego aéreo es una ventaja que está aprovechando Lucas Alcaraz. “Me siento cómodo en cualquier forma de jugar. Uno de mis fuertes es el balón arriba, pues aunque soy pequeñito no se me da nada mal. Antes no jugábamos tan directo y también me iba bien. Yo me adapto a lo que me pida el entrenador”, terminó diciendo Acuña.