No hay mal que cien años dure

alba numancia 14 celebracion segundo gol alba manu fuster

El Alba ha derrotado al Numancia por dos tantos a uno en encuentro correspondiente a la 29ª jornada del campeonato de liga de segunda división. Álex Sola adelantó a los sorianos y Pedro Sánchez y Manu Fuster voltearon el resultado para los de Lucas Alcaraz. El Alba está situado en 18ª posición y, a falta de que se complete la jornada, cuatro puntos por encima de descenso.

El once de… Ramis?

El Alba saltó al verde con una alineación, como me apuntaba mi colega de graderío, en la que a excepción de Jon Erice no figuraba ninguno de los jugadores que han llegado más recientemente al equipo. Formaron de inicio Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Benito, Azamoun, Erice, Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

alba numancia 01 once inicial albacete ante numancia

Pampaneo

No tenía mala pinta el encuentro recién comenzado: llegaba más y mejor el Alba, sin fabricar en demasía pero sí aprovechando los espacios que encontraban Fuster y Pedro Sánchez. La tuvieron Ojeda y Zozulia. Enfrente, un Numancia ramplón que se limitaba a sobarla en la zona ancha y a patear en busca de Higinio de vez en cuando.

alba numancia 08 dani ojeda

Soy de los que piensan que los errores atrás nos lastran más que la falta de puntería arriba por muy manida que sea ésta última. De cualquier modo, ambas forman una combinación mortal y de ella sacó rédito el equipo soriano merced a un balón llovido sobre el vértice del área grande que inexplicablemente, Sola gana por alto a Caro y que se introduce por la escuadra izquierda de un atónito Tomeu.

alba numancia 05 gol numancia sola

Tampoco es de recibo que, pese a no estar en una situación cómoda, el equipo se descomponga como lo hace cuando las cosas se ponen cuesta arriba. A poco que el Numancia hubiese tenido interés nos podría haber ajusticiado, pero entre que los visitantes tampoco estaban como para tirar cohetes y que ni siquiera apretaron un poco se murió la primera mitad. Lo que no sabíamos es que acabarían pagando por ello.

Volteo

No fue nada espectacular ni fulgurante, pero los de Alcaraz también comparecieron en mejor disposición tras la reanudación. De hecho, mi impresión general es que el Alba debió llevarse el encuentro con mucha más solvencia de lo que lo hizo: porque debió anotar alguno más y porque fuimos nuestros peores enemigos en la retaguardia. Sea como fuere, ahora sí que Pedro Sánchez fue capaz de aprovechar la primera para poner las tablas de un buen lanzamiento directo en el 55', si bien la colocación de la barrera colaboró. Pero había que meterla, claro, y Pedro lo hizo.

alba numancia 10 primer gol alba pedro sanchez

Apretaba el Alba y apretaba el Belmonte empujando porque, ahora sí, el Alba era superior. Y volvió a generar varias opciones claras de gol, que se volvieron a esfumar. El Numancia vivía tratando de explotar su banda izquierda pero, a pesar del mal partido del Alba en defensa, no supieron obtener más rédito que algún triste saque de esquina.

alba numancia 06 karim azamoum

Alabado sea el señor!!

Y llegó el premio, en forma de servicio desde la izquierda de Chema Núñez que Fuster empuja en el segundo palo al seguir la jugada con toda el alma en busca de un fallo del rival que, efectivamente, se produjo. Y allí estaba el Sr. Fuster. Revisó el VAR, no sé muy bien qué, y pasamos un mal rato pero Manu acababa de conseguir que los tres puntos se quedasen en casa después de mucho, demasiado, tiempo.

alba numancia 12 segundo gol alba manu fuster

Hubo más tela que cortar hasta el final, como otra revisión de VAR por posible mano de Caro que casi nos cuesta un pasmo, una falta muy peligrosa de, como no, Caro que a punto estuvo de costarnos un vahído y seis eternos minutos de descuento, que al final fueron casi ocho. Porque ni descontar sabe Jon Ander.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy con nosotros a Jon Ander González Esteban al pito y a sus amiguetes  Sergiy Nizhelovskiy Pereginets y Rubén Ortega Gil a las banderas, el primero vasco y los otros dos valencianos. Jon Ander es un árbitro ñoño, que pita cosas a su aire, un tío raro. Por ejemplo, tengo el culo pelao de ir al fútbol y es la primera vez que veo pitar una falta por meter un dedo en el ojo. Y gracias a Jon Ander. No estuvo fino con la ley de la ventaja ni con un par de jugadas en el área soriana que me gustaría ver repetidas: una falta a Zozulia y una mano de un defensor soriano. De todos modos, quedará para los anales que con Jon rompimos una horrible racha de meses y nos retornó el pulso. Y ojalá el cambio de rumbo para conseguir no padecer demasiado.

alba numancia 03 arbitro esteban y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: