Jon Erice: “Es dificilísimo ganar dos partidos consecutivos en casa”

Rueda de Prensa de Jon Erice en la previa del encuentro Albacete Balompié . Rayo Vallecano correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Temporada 2019-2020.

El Albacete se entrenó en la Ciudad Deportiva, otra vez con la ausencia de Tomeu Nadal. Los lesionados siguen su proceso de recuperación y Maikel Mesa se retiró antes del finalizar la sesión. Antes pasó por la sala de prensa Jon Erice, que habló sobre la victoria del pasado sábado, “que hacía mucha falta”.

“Eran demasiados partidos sin ganar, demasiados sinsabores, sobre todo en casa, dejando escapar muchísimos puntos. Se puso además todo en contra, la primera que llegaron nos hicieron un gol difícil de ver, pero el equipo se sobrepuso y se dio al vuelta al marcador, lo que nos refuerza un poco más si cabe que haber ganado sin remontar. He visto que la gente se ha dado cuenta de la situación en la que estábamos entrando, de la dinámica tan peligrosa en la que estábamos y estoy viendo un plus de energía y entrega que es lo que yo demandaba cuando llegue”, argumentó.

Erice significó que, está victoria “nos debe servir, pero sobre todo saber qué nos ha llevado a conseguirla, porque las victorias no llegan porque sí, vienen por hacer cosas bien que nos hacen superar a un rival que lleva una temporada tranquila y nosotros supimos imponernos ahí. Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho bien y corregir lo que nos ha costado muchos puntos en todo este tiempo”.

El centrocampista habló sobre el estilo de fútbol directo que ha implantado Lucas Alcaraz y que, de momento, está dando un buen resultado, pues el Albacete no ha perdido desde que el granadino se sienta en el banquillo. “Es algo que nos marcó desde el primer día, que debíamos ir de lo sencillo a lo complicado. Es un entrenador que está acostumbrado a trabajar en situaciones de estas, que no le pillan de sorpresa. En este sentido hemos simplificado, como todos habréis apreciado, la salida del balón. El inicio del juego se hace en largo y no es ningún secreto. Es algo que se ha simplificado, desde su punto de vista, porque el riesgo hay que asumirlo en las zonas de finalización y hay que evitar esas pequeñas cosas que te van mermando. Los malos resultados generan este cambio en el banquillo y quizás haya jugadores en los que se ha generado desconfianza. Limitar los errores en tu propio campo  podemos crecer desde ahí y es lo que ha plasmado el míster en estos partidos. Tenemos jugadores para todo tipo de juego, pero es cierto que arriba tenemos determinados jugadores que son físicamente muy fuertes en las disputas, como Roman, Acuña e incluso Mesa. Tenemos ese tipo de jugador que nos puede dar muchas cosas en ese estilo de juego”.

El futbolista navarro considera muy complicado ganar dos partidos consecutivos en casa y habló de las virtudes del rival de este sábado, el Rayo Vallecano. “Tenía claro que llevábamos mucho tiempo sin ganar, lo de ganar dos seguidos ni me lo había planteado. Me parece dificilísimo ganar dos partidos seguidos en casa cuando vienen consecutivos. El Rayo es un equipo hecho para estar en ascenso directo, que ha tenido sus dificultades durante la temporada, con lesiones de larga duración, ha cambiado jugadores y ahora están en una dinámica positiva que les hace ser más peligrosos. Es un equipo hecho para atacar, para presionar arriba, para ir a por el partido desde el principio. Debe ser seguramente el equipo con más posesión. Paco Jémez es un entrenador que desde que comenzó tiene un estilo de juego muy definido. Su carácter todos los conocemos e intenta imprimirlo a su equipo, que es agresivo, atacante, con mucha gente ofensiva en el campo, que te quiere someter a base de posesiones en tu campo, de presión tras pérdida y es lo que nos compete esta semana, preocuparnos de nosotros y del Rayo Vallecano”.

A la hora de hablar de la declaración del partido como de alto riesgo, por los incidentes de la primera vuelta, Erice habló claro. “Este tipo de cosas me parecen un poco lamentables. Creo, espero y deseo que no se vaya a liar nada. En Albacete no he visto ningún problema desde que vine la primera vez y confío en que no va a pasar. Un partido de fútbol tiene que ser ajeno a estos temas. La gente que viene a un campo de fútbol quiere liberarse de la semana, desconectar de sus trabajos, disfrutar con su familia y todo lo demás me sobra. Me da bastante asco todos estos temas, prefiero que se hable de fútbol”.

También habló sobre Zozulia y dijo que “Roman es un tío excepcional. No se si son errores de fotografías, de redes sociales, yo hablo de la persona, de lo que tenemos en el vestuario hace tres años. Me parece una familia ejemplar, nunca se mete en ningún problema y más claro que eso no puedo hablar. Lo demás, a mi, al Albacete y a la ciudad le sobran”.

Sobre su estado físico, ya que llegó en el mercado invernal tras varios meses parado, dijo que “es evidente que no he hecho la pretemporada que hicieron en julio mis compañeros. Yo venía de no competir, pero sí entrenaba porque soy profesional. He jugado ya varios partidos y no estoy teniendo problemas más allá de los golpes habituales. Yo me encuentro bien y con capacidad para ayudar al equipo”.

“Entre con humildad y teniendo claro a lo que venía, a ayudar. Obviamente uno ayuda más dentro del campo y desde que llegué entré en el equipo hasta ahora, lo que es una alegría a nivel personal. El equipo poco a poco va entrando en resultados positivos. Somos conscientes de donde estábamos, la dinámica y a donde queremos llegar. El equipo, poco a poco, está encontrando esas cosas que nos llevarán a cumplir el objetivo”, añadió el veterano futbolista del Albacete.