Lucas Alcaraz: "Para mí este empate no es igual al de la Ponferradina aunque los dos valgan un punto"

 Foto de Lucas Alcaraz en en encuentro Albacete Balompié - Rayo Vallecano

Cuarto partido con Lucas Alcaraz en el banquillo y el Albacete continúa invicto, hoy con una muy buena imagen ante un Rayo Vallecano que, sobre todo en el segundo tiempo, fue muy inferior al conjunto albaceteño.

El míster granadino hablaba en Sala de Prensa de sus sensaciones tras este empate ante uno de los equipos de mayor presupuesto de la categoría: "si el análisis es el rendimiento del equipo me voy muy satisfecho porque ha hecho muchísimas cosas bien y, ante un rival que tiene muchísimo potencial. No me gusta ensalzar el potencial del rival en la previa de los partidos, pero si me gusta reconocer las cosas que son objetivas después de los mismos; el último jugador que ha salido en los últimos tres minutos por parte del Rayo vale 5 Millones de Euros que pagaron por él, tan sólo por dar un dato. En cualquier caso, estoy supercontento; lo que dije en la previa de que quiero que los jugadores se convenzan de su potencial y de lo buenos que son creo que se están convenciendo y es para ser optimistas. El resultado en sí, un punto, aquí siempre está muy cerca ganar de empatar o de perder, creo que si hubiésemos ganado tampoco hubiese pasado absolutamente nada. No quiero decir que el empate sea un disparate, en cuanto a los méritos de unos y otros, pero si hubiéramos ganado no pasaría nada porque nosotros hemos sido los que más veces hemos llegado; los que más faltas hemos provocado; los que más hemos estado en el partido. Les hemos hecho a ellos un partido muy incómodo y en ese sentido contento. Hay que estar satisfechos con el rendimiento y con la actitud de los jugadores a los que aprovecho para felicitar: tanto a los que han jugado, como a los que no han hecho, y a los que han participado en los últimos minutos".

No quiso el entrenador blanco entrar en polémicas cuando se le mencionaban las palabras de su colega Paco Jémez en las que este hablaba más de demérito de su equipo que mérito del Albacete en el mal segundo tiempo de los madrileños, Alcaraz comentaba al respecto: "no entro a valorar lo que dice Paco;  es difícil precisar cuándo un equipo está mejor por sus méritos o por sus deméritos.  Lo que si que estoy contento, es no con el resultado porque en nuestra mente estaba una victoria y hubiera sido la segunda consecutiva, sino porque hemos hecho el partido que queríamos hacer, independientemente de que queríamos ganar, en el resto de cosas hemos hecho muchas de las cosas que queríamos hacer y me quedo con eso. Lo que ha dicho Paco lo respeto pero es muy difícil de saber y además si dice que ha sido por demérito suyo es una señal ya que entonces lo que tenían preparado no les ha salido y nosotros lo que queríamos hacer, en gran parte, lo hemos hecho y por eso estoy contento".

Destacaba también el míster granadino del Alba la fenomenal actuación del guardameta debutante en Liga Gabriel Brazao y decía al respecto: "ha estado muy bien; no creo que tenga mucha discusión. Es un chico que tiene muchísimas condiciones, a la sombra de un gran portero y con una edad y una proyección muy importante y con unas condiciones muy buena; no solo por lo que ha parado; sino por la planta que tiene; sus condiciones; juego con el pie,... Estamos hablando, en un futuro, de un portero con mayúsculas".

Sobre como el punto no sirve para alejarse del descenso y como el equipo continúa desde su llegada invicto, Alcaraz señalaba: "arrancamos en descenso y si te fijas hay equipos que han dado un tirón pero siempre te quedas cerca porque cuando llevas un déficit es difícil corregirlo. En este tipo de situaciones hay que centrarse en el aquí y ahora; aquí y ahora era este partido y aquí y ahora es el siguiente. Evidentemente el resultado ideal es la victoria y si encadenas dos o tres de tres en tres te sales de esa zona, pero bueno, podemos trabajar en el proceso que nos lleve a la victoria y a partir de ahí los resultados se dan por unas cosas o por otras no".

Explicaba también el míster blanco las razones para la entrada de Eddy Silvestre en el campo y comentaba: "era un momento en el que con Chema, Acuña y Pedro teníamos suficiente verticalidad, pero muchas veces nuestra verticalidad nace en el dominio del espacio; en la recuperación del balón; en el dominio de la segunda jugada y, a partir de ahí somos verticales. Cuando los partidos van pasando todos los equipos se van separando, no sólo el Albacete, y si perdemos ese dominio del espacio, perdemos verticalidad y en ese sentido creo que Silvestre nos podía aportar eso".

Los rivales de abajo no aflojan y parece que tocará sufrir hasta el final para alcanzar la salvación, el preparador del Alba se mostraba más optimista: "lo de sufrir es una de las posibilidades; está claro; de hecho la trayectoria que llevamos en los últimos tres meses así lo dice. Pero yo tengo la esperanza de que seamos capaces de encadenar triunfos y que ese sufrimiento se minimice lo máximo posible. Si hubiésemos ganado estaríamos hablando con una predisposición mucho más positiva porque los resultados lo condicionan todo, pero para mí este empate no es igual al de la Ponferradina aunque los dos valgan un punto. No tienen absolutamente nada que ver. Tenemos valorar contra quien se consigue y cómo se consigue porque es la forma de seguir trabajando y seguir adelante".

Por último y sobre lo necesario que es poder contar con todos los jugadores de la plantilla de aquí al final, Lucas Alcaraz decía: "es un paradigma bastante claro que siempre pasa; si somos capaces de tener enchufados a mucha gente vamos a tener muchas soluciones, y nos van a hacer falta porque, muchas veces las sanciones llegan un poco en cascada y llega un momento en que en dos o tres semanas tienes tres bajas tres semanas consecutivas. Creo que hay que intentar enchufar a todo el mundo y que todo el mundo nos aporte cosas positivas y  que eso redunde en el beneficio del  equipo" -señaló.

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: