Zozulia pide disculpas a través de un vídeo publicado por el Albacete

 Foto de Roman Zozulia en un entrenamiento con el Albacete

El delantero Roman Zozulia pidió disculpas, a través de un video, por las palabras vertidas en la entrevista realizada por una televisión ucraniana al término del partido del pasado sábado contra el Rayo Vallecano. En dicho vídeo, el futbolista blanco dice: “Me gustaría comentar algo sobre la entrevista a la TV ucraniana que hice en España. Lamentablemente, no me he expresado correctamente. Por eso, y ante todo, me gustaría pedir disculpas a mis compañeros de equipo y al Albacete Balompié. Todas las palabras que pronuncié no se corresponden a la historia del Club y a su escudo. También me gustaría pedir perdón a las personas que se sintieron ofendidas con mis palabras. Mi intención no era humillar ni ofender a nadie. Escucho estas palabras muy a menudo en los campos de fútbol y también creo que hay que eliminarlas del fútbol y del deporte en general. Cada persona elige su camino en la vida y decide cómo vivirla. Nunca en mi vida he manifestado estar en contra de ello. Os pido perdón una vez más. No quería ofender a nadie. Os deseo a todos bondad, salud y felicidad”.

Con esas declaraciones a los medios ucranianos y aunque probablemente sus palabras no fueran más que desafortunada expresión, Zozulia se metió en un charco toda vez que todo lo que haga o diga se mira con lupa, y aunque el club manchego lo guarda a buen recaudo, ya que no concede entrevistas ni suele comparecer más de una o dos veces cada temporada, sí que atiende a los periodistas de su país, sin darse cuenta que a través de internet todo está fiscalizado y acaba llegando a los que aprovechan para echar más leña al fuego.

Tomeu Nadal con paperas

Mientras tanto el equipo sigue preparando el partido del sábado ante el Girona, otro encuentro en el que será complicada la presencia de Tomeu Nadal. El portero lleva desde la semana pasada entrenando por las tardes junto al preparador físico Alberto Piernas. Aunque el técnico Lucas Alcaraz quiso tenerlo el sábado frente al Rayo, no fue posible y veremos lo que ocurre esta semana. El tema es que tanto Tomeu como Piernas tiene paperas, una enfermedad bastante contagiosa, y por ello se les ha apartado del grupo, además de que pasarla en edad adulta suele tener más complicaciones y ser más pesada que cuando eres niño.

Antes de la sesión de entrenamiento compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Diego Caballo, que comentó que “está siendo una de las ligas más competitivas de los últimos años ya que apenas separan puntos a los equipos de arriba con los de abajo. A cualquier equipo se le puede complicar la temporada”.

Diego Caballo: No tengo pesadillas con la delantera del Girona. Los niveles de tus rivales te hacen aumentar tu nivel. Iremos a no perder y conseguir los 3 puntos.

Respecto a la racha desde la llegada de Alcaraz dijo que “los puntos están ahí. No hemos perdido y hemos tenido la posibilidad de ganarlos. Es importante tener siempre opciones de hacer gol y llevarte los tres puntos”.

A  nivel personal afirmó estar “contento” ya que “cuando uno llega en el mercado invernal a un equipo tiene ganas de jugar y se está dando esa circunstancias”. Alcaraz habló bien de los centros que pone Caballo y el jugador dijo al respecto que “él sabe mis cualidades y espero seguir aportándolas. Todo mi vida he jugado a un juego de saltar líneas a través de un pase y tengo esa cualidad, el golpeo”.

Para terminar habló sobre el Girona y su peligrosa delantera. “No tengo pesadillas con la delantera del Girona. El nivel de tus rivales te hace subir el tuyo, así que el Albacete irá allí con la intención de conseguir los tres puntos” o al menos “no perder”.