José Luis Martí: "Hemos hecho más cosas para ganar el partido de lo que ha hecho el rival"

Foto de José Luis Martí/Pep Lluis Marti en el partido Girona F.C. - Albacete Balompié

No ocultaba su enfado con el resultado final el entrenador del equipo gerundés en sala de prensa e intentaba explicar el mismo comentando que: "hoy el partido ha estado muy condicionado por un juego muy directo; no hemos encontrado esa velocidad en el juego y cuando lo hemos hecho ha sido en momentos muy puntuales. Aun así, hemos tenido ocasiones sobre todo en los últimos minutos en los que hemos tenido más oportunidades para llegar a la portería contraria que nos ha costado. En cualquier caso, en líneas generales hemos hecho más cosas para ganar el el partido de lo que ha hecho el rival pero eso no es lo que importa; lo que importa es el resultado y los dos sumamos un punto".

Fue crítico el míster del Girona con la labor de Vicandi Garrido y comentaba: "me han enseñado la última jugada; la anterior no la he visto, pero esos son interpretaciones de cada uno para mí posiblemente es penalti; la semana pasada nos pitaron un penalti en contra de aquella manera con el VAR y en esta oportunidad no ha decidido siquiera ir a verlo y revisarlo porque supongo que le habrán dicho que no era pero bueno todo depende de la apreciación de cada uno y a nosotros nos da la sensación de que acompaña el balón un poco con su brazo y tiene intención de jugar con el brazo después de darle, pero a lo mejor estoy viéndolo demasiado a mi favor. Pero es lo que yo he visto en esas imágenes".

Resaltaba José Luis Martí lo mal que le habían venido ambos tantos a su equipo: "los dos goles, tanto el de ellos como el nuestro, nos han sentado bastante mal: cuando nos hemos puesto por delante en el marcador nos ha costado más volver a coger el ritmo del partido y después en la segunda parte en momentos porque el partido era lo que era; y nos hemos encontrado con lo que esperábamos: un fútbol muy directo; con segundas jugadas; sin poder tener el control del partido; con un equipo muy presionante. De cualquier forma, a base de coraje y de orgullo personal de cada uno de nuestros jugadores hemos tenido ocasiones y alguna de las mismas podía haber entrado".

Sobre el fallo de Alcalá en la jugada del gol del Albacete y las razones que le habían hecho alinearlo en detrimento de Ignasi Miquel, Martí decía: "Ignasi Miquel venía de una lesión y Pedro Alcalá tiene ritmo, no hay más. Los errores existen en el mundo del fútbol y está claro que hoy este error nos ha costado un gol pero creo que tenemos que hacer más cosas para poder ganar los partidos".

De la gran pérdida de tiempo que hubo en las jugadas revisadas por el VAR, el entrenador gerundés señalaba: "a mí el VAR me convence si es para ayudar, pero no me convencen los cinco minutos que se prolongan cuando hay una situación bastante exagerada y una atención al portero que dura tres minutos, más los cambios que siempre son tres minutos cuando se producen: medio minuto por cambio, al final las cuentas no salen y las matemáticos y los números son claros y eso no es interpretación de nadie".

Sobre si el arreón final de los suyos disimulaba las carencias de los suyos en el encuentro de hoy Martí decía: "no sé si disimula o no, no sé como lo interpretaréis, pero yo lo interpreto como que hoy nos ha costado; hemos estado más espesos, no hemos podido jugar porque hemos tenido un rival que no nos ha permitido, en ninguna circunstancia, poder tener ningún tipo de transición y robar en su campo porque cada vez era pelota larga a nuestro campo  y segunda jugada y luego nos hemos encontrado con muchas faltas con las que nos han  parado y al final con eso se llevan un punto".

Cuestionado por la tardía entrada en el terreno de juego de Jonathan Soriano, el preparador local explicaba: "lo que intentábamos era no perder el centro del campo; teníamos que fortalecer el centro del campo y no perder; teníamos jugadores que nos estaban aportando y estábamos llegando y Soriano viene de prácticamente dos meses sin poder competir. Sabemos para lo que está y decidímos eso porque nosotros conocemos a los jugadores y los vemos día a día".

De la polémica final con las tarjetas que vieron Samu Sáiz y la expulsión de Brian Olivan con el partido ya finalizado, Martí decía: "son momentos de personas, porque aparte de jugadores son personas y eso lo que demuestra es que se interesan y que están entregados a su equipo y que, evidentemente, se sienten impotentes de haber visto que posiblemente era penalti y que al final el árbitro no ha señalado".

Preguntado por último sobre las rancha truncada y las oportunidades perdidas, el técnico señalaba: "hoy por la tarde volveré a ver el encuentro para intentar corregir esas cosas que creo que nos han faltado en cuanto a velocidad y distribución del juego y después de aquí ya preparar el partido de Las Palmas. ¿Si hemos perdido una oportunidad?. Me lo preguntáis siempre, y yo ya no sé qué deciros. las oportunidades lo son todos los días. Siempre que no se gana, se pierde una oportunidad; esto está clarísimo y el domingo que viene si no ganamos también será una oportunidad perdida. Sumamos un punto pero a nosotros lo que nos vale son los tres".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Martí a través del siguiente reproductor: