Protagonistas del Girona F.C. - Albacete Balompié: habla Jon Erice

 Foto de Jon Erice celebrando con el resto de sus compañeros el empate final ante el Girona

JON ERICE: "El déficit que estamos teniendo es que comenzamos perdiendo pero lo positivo es que volvemos a entrar en los encuentros"

Erice es para muchos la extensión en el campo de un entrenador y, por la manera en que dirige al equipo y manda al resto de sus compañeros una de las voces más autorizadas dentro del vestuario blanco. En la zona mixta del Estadio de Montilivi el mediocentro blanco le daba el valor que merece este empate ante el Girona: "es un puntazo por muchas cosas, porque en la situación en la que estamos valoramos absolutamente todo. Valoramos el rival, valoramos que es la quinta semana consecutiva que puntuamos, valoramos que el equipo es consciente de la situación en la que está. Entonces le damos un valor muy grande al punto conseguido hoy aquí teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido; lo que teníamos enfrente y como se ha desarrollado el partido. Es para irse contento con el punto".

Fue el Alba el primero que llevó el peligro a la meta rival y, Erice reconocía que este es un objetivo que se marcada en cada partido el equipo: "somos un conjunto que sabe que tenemos que ser muy fuertes en el arranque de cada parte y todas las semanas hemos tenido esas ocasiones al inicio. Hoy hemos tenido la del Toro que ha llegado, como suele hacer él, con mucha fuerza y un remate dificilísimo en el que ha estado a punto de marcar. En la segunda mitad ha sido en el minuto cinco cuando hemos conseguido el gol. Sabemos como plantear los partidos y como arrancamos cada parte de los mismos y hoy hemos tenido premio en la segunda parte y podíamos haberlo tenido también en la primera".

El Albacete volvió a levantar un resultado adverso al descanso: "quizás este sea, por decirlo de alguna manera, el déficit que estamos teniendo, que comenzamos perdiendo varios partidos pero ante eso lo más positivo de cada jornada es que volvemos a entrar en el encuentro y ante rivales a los que no es fácil ni remontarles ni tampoco empatarles. Nos pasó con el Numancia, con el Rayo, la Ponferradina y hoy con el Girona en su campo. Creo que en el primer tiempo nos hemos ido perdiendo pero sin que ellos nos generaran demasiado peligro. El gol de ellos ha sido una jugada en la que Brandon ha sacado su calidad y ha anotado un golazo pero no nos hemos venido abajo, hemos mantenido nuestro estilo de juego y hemos conseguido puntuar que es a lo que veníamos".

"Sin duda sumar siempre es importante”, -continuaba Erice-, “sabemos que tenemos que sumar de tres para que este punto adquiera todavía más valor y un valor real, y por tanto necesitamos el próximo domingo en casa que nuestro campo nos empuje y conseguir tres puntos en el Belmonte que es lo que va a cimentar el objetivo que tenemos a final de temporada".

En el plano personal, Erice ha sido titular desde que llegó y con ambos técnicos, el navarro no ocultaba su alegría al respecto: "sin duda contento, lo dije cuando llegué, venía a ayudar, supongo que se tendría dudas sobre mi estado físico pero, he tenido un periodo largo de vacaciones en el que no competía pero cuando uno lleva muchos años haciendo esto sabe lo que tiene que hacer en esos momentos y desde el primer día creo que físicamente he demostrado que estoy preparado para ayudar y a partir de ahí agradecer a los cuerpos técnicos; tanto antes con Ramis como ahora con Lucas y su cuerpo técnico que confíen en mí y yo les devuelvo esa confianza con entrega, sacrificio y unos días más adaptado y otros menos pero ayudando en todo lo que puedo" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Jon Erice a través del siguiente reproductor: