En espera de acontecimientos, Fuster es partidario de no jugar

Foto de Manu Fuster recibiendo el Trofeo al Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de febrero

El Albacete Balompié continúa sus entrenamientos en espera de acontecimientos. Finalmente se suspendieron todas las competiciones futbolísticas fuera de la Liga de Fútbol Profesional y no sería extraño que finalmente se adoptase también la misma medida para Primera y Segunda toda vez que es lo que están pidiendo clubes, jugadore, aficionados y el sentido común. Resulta curioso que la patronal del fútbol, que no es otra cosa que la unificación de los clubes profesionales, tome medidas y vaya en contra de las opiniones, deseos y preferencias de los clubes.

El caso es que de momento las dos próximas jornadas planificadas para jugarse a puerta cerrada, aunque se espera que pronto llegue el deseado aplazamiento. Otra cosa es como se soluciona luego la falta de fechas y los clubes tendrán que atenerse a las consecuencias, pero conforme está el patio aquí lo que está en juego es la salud de un colectivo que también quiere velar por sus derechos, los jugadores.

De momento la Junta de Castilla y León ya daba en la jornada de hoy el primer paso y, dentro de la situación de "contención reforzada" y "prevención geográfica", decidía suspender el partido que el sábado debían disputar el CD Mirandés y el CD Numancia en Anduva, al ser precisamente Miranda de Ebro, el punto de Castilla y León donde más casos de infección por coronavirus se han registrado.

Este riesgo para la salud de los profesionales era precisamente una de las cosas que dijo en su comparecencia Manu Fuster, que considera todo lo que está ocurriendo “una situación atípica para todos”. El joven jugador valenciano dijo que “lo primero de todo es la salud, tanto de cualquier persona como de nosotros los futbolistas, por eso hay que tomar conciencia del problema, ver que es algo serio y además, el fútbol no se entiende sin la afición en un estadio”, aseguró para justificar un rotundo “sí” al ser preguntado si era mejor aplazar la jornada.

 

Foto de Manu Fuster en su comparecencia ante la prensa

Fuster recibió el Trofeo al Jugador Cinco Estrellas del pasado mes de febrero y es que tras la llegada de Alcaraz al banquillo ha ganado más protagonismo en el equipo, juega más minutos y resulta más rentable, con tres goles en las últimas jornadas. Para hablar de la mejoría de sus números Fuster dijo que “antes todo era más mecanizado y ahora la gente de arriba tenemos más libertad”, con esto el jugador aclaró que “no quiero decir que sea peor, ni mejor, es diferente y me ha venido bien. Al final me siento más cómodo en contacto con el balón. Llegar antes al campo contrario me beneficia”.

Cuestionado sobre si Alcaraz le había hablado expresamente sobre su rol en el equipo, Fuster dijo que “hay veces que no hace falta que el míster hable contigo, las cosas se demuestran con hechos y la confianza que me está dando Alcaraz en cuanto a darme minutos o que sea un jugador importante es algo que he notado”. Fuster considera que el cambio a nivel personal viene principalmente “porque antes estaba dando un buen nivel, pero no hacía goles. Ahora me he quitado esa espinita”.

Del entrenamiento señalar que el guardameta Tomeu Nadal ya se entrena con el grupo, superadas sus paperas, pero siguen fuera Querol y Álvaro Jiménez, además del ya habitual Gorosito. Alberto Benito también está entrenando a un menor ritmo.