Fallece Máximo Hernández, ex-entrenador y ex-secretario técnico del Albacete Balompié

Foto de la noticia sobre el fallecimiento de Máximo Hernández Sánchez, ex-director deportivo y ex-entrenador del Albacete Balompié

Máximo Hernández (Madrid, 11 de Agosto de 1945) fallecía este domingo en la capital de España a los 74 años aquejado de una enfermedad que se había complicado con una infección de orina en los últimos días.

El ex-director deportivo y ex-técnico de la entidad blanca estuvo ligado durante la mayor parte de su trayectoria como futbolista al Rayo Vallecano, equipo con el que disputó seis temporadas en Segunda División en dos etapas en la década de los 60 y de los 70 del siglo pasado. Máximo también jugó otras tres temporada en el Celta de Vigo y dos más en el Real Sporting de Gijón en Primera División, desempeñándose siempre como defensa.

Tras colgar las botas al final de la campaña 1973-74, el madrileño comenzó su carrera en banquillos y despachos, algo que le llevaría en dos etapas distintas al Albacete Balompié: primero en las campañas 1979-1980 y 1980-1981 en Tercera División y más tarde en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 en las que desde la dirección deportiva, reemplazaba a los entrenadores Quique Hernández y Juan Ignacio Martínez que habían sido sus apuestas iniciales para el banquillo blanco.

Máximo también pasó por Carabanchel, Atlético Madrileño, Ceuta, Getafe, Moscardó, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Rayo Vallecano, Xerez, Talavera, Numancia y Albacete.

Y es que si algo caracterizó la trayectoria de Máximo Hernández como entrenador fue la de ser un "recambio de emergencia". Puesto al que llegaba, la mayoría de veces, desde su posición como Secretario Técnico del mismo equipo.

Lo hizo en Vallecas en dos oportunidades, la primera de ellas en Primera División en la temporada 1996-97 desde la jornada 30 (tras el cese de Paquito) hasta finalizar la competición y, al año siguiente, volvió a actuar de "entrenador de reserva" en el conjunto de madrileño (ya en Segunda División) durante dos jornadas.

En Junio de 2002 se incorporó como Director Deportivo al C.D. Numancia donde se mantuvo cinco temporadas consecutivas, en las que fue técnico temporal en dos ocasiones (Temporada 2002-2003: Segunda División A y Temporada 2004-2005 en Primera División).

En Mayo de 2007 se anunció su fichaje como máximo responsable de la parcela deportiva en aquel convulso Albacete de la etapa de Ubaldo González Garrote y "Bandera Blanca" en el poder. Máximo Hernández permaneció en el club esas dos temporadas.

A pesar de las diferencias de criterio que siempre mantuvimos con Máximo Hernández y sobre todo con sus formas durante el tiempo que estuvo en el Alba, desde Quesomecanico.com lamentamos sinceramente su fallecimiento y mandamos un fuerte abrazo a toda su familia y allegados. Descanse en Paz.